Arriba
Logo

Proyecto TIC y Agro

image_pdfimage_print

Objetivo: impulsar la industria TI a partir del desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras que fortalezcan la productividad y el desarrollo sostenible del sector agro.

Entidades que participan: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Impacto: TIC y Agro seleccionó 7 proyectos a nivel nacional con iniciativas TIC que beneficiarán al sector agro. Cada proyecto fue financiado hasta por un monto de 200 millones de pesos para un periodo de ejecución de 9 meses. Las iniciativas TIC seleccionadas impulsarán el desarrollo sostenible del sector agro y beneficiará a las empresas Procaucho en departamento de Santander, Mangocol en Cundinamarca, Corseda y Cooperativa Departamental de Productores de Quinua en Cauca, ASOPEP y Promango en Tolima, y Asopobel en Caldas.

Resultados: TIC y Agro financió las iniciativas de las ejecutoras TIXCAR (Santander), MOCIÓN S.A.S (Cundinamarca), LET ME KNOW (Caldas), INTEREDES (Tolima), TIC MAKERS (Tolima), EGOB (Cauca) y KCUMEN (Cauca) para desarrollar e implementar los proyectos TIC del sector Agro.

Metodología: durante los meses de junio y agosto de 2017, se abrió la convocatoria de TIC y Agro a la cual se postularon 35 proyectos de todas las regiones del país, así: 6% de la región Pacífica, 66% de la Andina, y 14% del Caribe y Orinoquía, respectivamente. Además, la convocatoria contó con la participación de 21 microempresas, 11 empresas pequeñas y 3 empresas medianas. Los proyectos debían cumplir con un presupuesto máximo de 200 millones de pesos, y ofrecer una contrapartida del 25% del monto solicitado. Las proyectos presentados debían cumplir los objetivos trazados en un plazo de 9 meses, 6 para desarrollo y 3 meses para implementación.

Rol de RENATA: RENATA estuvo encargado del proceso de convocatoria, selección y adjudicación de los recursos financieros dispuestos por MinTIC.

Fecha de inicio: 2017

Fecha de finalización: 2018

Contacto

David Enrique Silva Montaña
Coordinador del proyecto
Correo electrónico: e.silva@renata.edu.co
Celular: 3013374294

 

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 11 Mayo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En vivo