Arriba
Logo

Programa de Ingeniería Industrial de la UAM, acreditado internacionalmente

image_pdfimage_print

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) recibió el galardón de acreditación Internacional otorgado por ARCUSUR por un período de seis años como consta en el Acuerdo de Acreditación No. 031 de 2022.

El ingeniero Yesid Forero Páezcoordinador del programa, expresó: “realmente el proceso que vivimos fue arduo y los resultados son excelentes, evidencia que no solo estamos convencidos de nuestra calidad, agentes externos lo ratifican”.

Este reconocimiento, desde la mirada de Pares Internacionales, da cuenta de la cultura de calidad y compromiso con la excelencia, demostrando que el programa de Ingeniería Industrial responde a estándares internacionales, en este caso, desde la Acreditación Regional de ARCU-SUR.

Alba Patricia Arias Orozco, quien durante todo el proceso de autoevaluación y visita de pares  era la Decana la Facultad de Ingeniería, comentó: “ Gracias a todo el compromiso institucional tenemos hoy esta meta cumplida, reconocimiento especial a la Unidad de Autoevaluación y Acreditación que armoniza de manera pertinente y eficiente el modelo internacional de ARCUSUR con el modelo nacional para re acreditación del CNA, igualmente agradecimientos a toda la comunidad que soporta el programa su Comité de Currículo, docentes, grupos de investigación, estudiantes, graduados y en general a todas las instancias y unidades institucionales que siempre nos han acompañado en estos procesos”.

Oscar Moscoso Londoño, Decano de la Facultad de Ingeniería, expresó: “Para mí es un orgullo hacer parte del equipo que recibe esta acreditación internacional de ARCU-SUR. Este es un reconocimiento a la labor de una institución que apuesta por mantener la alta calidad en todos sus procesos.  Quisiera exaltar el trabajo y la dedicación del Comité de Currículo, de los profesores, del coordinador Yesid Forero y de Alba Patricia Arias quienes lideraron el proceso y demostraron que el trabajo en equipo y con objetivos claros da buenos resultados”.

Fuente: Universidad Autónoma de Manizales

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 10 Agosto, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *