Arriba
Logo

Learning Management System (LMS) sobre una infraestructura Cluster usando RENATA

image_pdfimage_print

Descripción del proyecto

Este proyecto pretende Implantar una infraestructura física, de servicios y aplicaciones en redes de alta velocidad usando una infraestructura Cluster, que permitirá integrar proyectos de análisis de movimiento existentes inicialmente en la universidad del ROSARIO y que se pretenden extender a las redes académicas de alta velocidad, para el desarrollo en hospitales universitarios de Colombia.

Categoría RENATA: formación

Inicialmente el proyecto comenzará con la apertura de 1 curso para que los estudiantes de las universidades de Colombia que estén incluidos dentro de sus programas académicos de medicina y que adicionalmente tengan asociados hospitales universitarios a ellas, puedan acceder a recursos virtuales, usando las redes de alta velocidad.

El proyecto debe instalar y configurar un cluster computacional, para poder instalar software de E-Learning que se ejecuta sobre esta arquitectura. La infraestructura que se pretendeimplantar ha sido desarrollada por la empresa Maat Colombia y el software de e-Learning también es de MAAT, Conocido como Maat-Knowleger.

Maat G-Knowledge es una empresa española cuya filial en Colombia es Maat Colombia, la cual interactúa científicamente con con universidades para probar sus desarrollos implementados sobre su tecnología base llamada G.

En primera instancia participaran los hospitales que se encuentran asociados a la Universidad del ROSARIO y el centro de análisis de movimiento de la facultad de Salud de la Universidad Autónoma de Manizales.

Estos actuaran como centros piloto para el uso del software, cualquier Universidad perteneciente a la red RENATA podrá ingresar al proyecto y formar parte de las universidades que quieran vincularse a la plataforma y a los recursos en modalidad e- learning que se ofrecen a través de esta malla computacional.

La meta es que toda facultad de Medicina y Rehabilitación del país que quiera ingresar a esta modalidad de educación apoyada por TIC, pueda acceder al conocimiento publicado en el tema de análisis de movimiento, y pueda proponer experimentos, cursos y recursos que requiera para poder interactuar y desarrollar trabajo colaborativo con las demás facultades de medicina y con comunidades académicas adscritas en esta temática de educación.

Instituciones participantes

  • Universidad Autónoma de Manizales

  • Universidad del Rosario

Duración (meses): 18
Fecha de inicio: enero 2010

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 3 Mayo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *