Herramientas RENATA para la educación virtual y el teletrabajo

image_pdfimage_print

¿Estás preparado para que tus actividades no se detengan ante los protocolos de prevención y medidas de impacto para contener la propagación del COVID-19?

RENATA ofrece las mejores herramientas colaborativas para la educación virtual y el teletrabajo que permiten estar siempre conectados desde cualquier lugar, de forma rápida y segura. Realiza de manera remota reuniones, videoconferencias, clases, transmisión de eventos, entre otras actividades propias del quehacer educativo y científico.

RENATA en Vivo ¡Transmite y visibiliza tus eventos!

Es el servicio de transmisión de conferencias, seminarios, encuentros y cátedras, a través de streaming sobre la red de tecnología avanzada. Permite que investigadores, docentes, estudiantes y en general todo el que quiera, acceda a las transmisiones que realizan instituciones afiliadas a RENATA.

Videoconferencia RENATA  ¡Organiza tus reuniones virtuales y experimenta tus clases como nunca antes!

Es el servicio que permite la interacción entre varias salas con los estándares de calidad de la red de tecnología avanzada. Con esta herramienta puedes organizar conferencias, capacitaciones, clases, eventos, seminarios, webinars, experimentar tus clases como nunca antes y aumentar tu productividad desde un equipo de cómputo o desde un teléfono inteligente.

¡Mira el videotutorial! ➡️

VC Espresso ¡ingresa y reúnete en tu propia sala virtual las veces que quieras!

Es la herramienta que te permite realizar y gestionar reuniones rápidas entre múltiples usuarios. Puedes interactuar a través de un chat, audio, video, grabar la conferencia, compartir documentos en diversos formatos y mucho más. Es muy fácil de usar, está disponible las 24 horas y tiene acceso desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Tu oficina virtual personal para la citación de reuniones a cualquier tipo de correo o audiencia.

¡Descarga el manual de uso aquí!

Videotutorial VC Espresso ➡️

Comunidades

Portal de comunidades de trabajo con acceso a documentos, tareas, como administración de actividades.

Envío

Es la herramienta de envío de documentos de alto peso, ideal para compartir todo tipo de documentos entre investigadores, docentes y estudiantes. Información segura y no es de acceso a Renata ni otro proveedor.

Accede a los servicios aquí: https://www.renata.edu.co/colaboratorio/index.html

Beneficios de las herramientas de RENATA

• Incrementan la productividad en las organizaciones.
  • Generan una movilidad sostenible.
  • Fomentan la innovación organizacional.
  • Mejoran la calidad de vida de los trabajadores.
  • Promueven el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector productivo.
  • Conectan personas situadas en diferentes lugares.
  • Permiten compartir ideas, conocimientos, información.
  • Optimizan tiempo y recursos.

¡Con RENATA, las instituciones nunca se detienen!

Fecha de publicación: 11 Marzo, 2020

7 respuestas a “Herramientas RENATA para la educación virtual y el teletrabajo”

1. Ernesto Páez Páez dice:

Muy buena oportunidad para adentrarnos en la ventana del mundo. Vale la pena probar su eficiencia y eficacia.

2. Sandra Soraya Gómez dice:

Buenos días. Mi nombre es Sandra Soraya Gómez Gómez; soy parte del equipo de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Caldas y de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad, quería confirmar si en caso de requerir los servicios de RENATA para virtualizar algunas clases y eventos; contamos con ustedes?. Gracias de antemano; feliz día.

• Claudia María Acosta Pérez dice:

Hola Sandra,

¡Gracias por escribirnos!

RENATA pone a disposición de la institución todas las herramientas de educación virtual y teletrabajo.

RENATA en Vivo le permite transmitir eventos
      Videoconferencia es muy útil para dictar clases y reuniones

Para más información por favor escriba un correo a d.otavo@renata.edu.co.

3. Juan Carlos Carrascal Velásquez dice:

Buenas noches, cual es la manera para tener acceso a la plataforma? Gracias por su atención.

4. Claudia Ramirez dice:

Para una institución educativa pública qué costo tiene la afiliación a Renata y así poder contar con los servicios que ustedes brindan y cuál es el portafolio de servicios?