Arriba
Logo

#EditorialRENATA: ¡Conéctate en 90 países con RENATA y eduroam!  

image_pdfimage_print

¡Hola, apreciados miembros de la comunidad académica y científica del país!

Hoy desde RENATA queremos que todos digamos #Love2eduroam y nos animemos a implementar en nuestras instituciones eduroam, el servicio de movilidad desarrollado sobre la red académica mundial que le permite a investigadores, profesores, estudiantes y administrativos de las instituciones afiliadas a RENATA, obtener conectividad a 25.067 puntos wifi eduroam en 5.886 instituciones de 90 países.

Eduroam es la solución de movilidad wifi para todos aquellos que con frecuencia visitamos los campus de otras instituciones de investigación y educación en el país y en el mundo, pues eduroam nos brinda conectividad con solo activar nuestros dispositivos.

Gracias a un acuerdo global entre las instituciones del mundo, el servicio de roaming wifi de eduroam es gratuito para los usuarios: lo único que requiere una institución perteneciente a la red académica mundial, para disfrutar del servicio, es hacer la implementación, de manera tal que con los usuarios y contraseñas institucionales, sus miembros puedan conectarse al wifi eduroam de su institución, lo cual les permitirá, luego, conectarse a cualquier wifi eduroam en el mundo.

En RENATA, a través de nuestra Gerencia de Tecnología, estamos atentos de acompañar la implementación de eduroam en las instituciones afiliadas. 

En este momento, hemos acompañado la implementación de eduroam en la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP),  Universidad Industrial de Santander (UIS),  Universidad EIA, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Politécnico Grancolombiano Institución Universitaria, Universidad de Caldas, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, TECNAR, Universidad de Ibagué, Corporación Universitaria Comfacauca, Unicomfacauca, Instituto Técnico Agrícola, ITA,y cinco instituciones del Ejército Nacional de Colombia. 

Asimismo, estamos finalizando la implementación de eduroam en la Corporación Universitaria Rafael Núñez, la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR), la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca  y la Universidad del Magdalena. A finales de noviembre, la comunidad de éstas universidades podrá disponer de wifi en las más de 5.000 instituciones del mundo que cuentan con este servicio en 90 países. 

¡Lo único de lo que tienen que asegurarse los miembros de estas instituciones es de que su usuario y contraseña para el wifi institucional estén activos!

Aprovecho la ocasión para invitar a todas las instituciones afiliadas a RENATA a implementar eduroam como estrategia para facilitar la interacción académica y el trabajo colaborativo en Colombia y el mundo. 

Y de manera especial, le hago un llamado a todas las instituciones académicas y científicas, del sector productivo y del Estado, que trabajan por el desarrollo del conocimiento, la investigación, la educación y la innovación del país, para que se conecten a RENATA y puedan recibir este servicio que sólo podrá ser prestado para los usuarios que hagan parte de instituciones conectadas a las redes nacionales de investigación y educación.

Sigue aquí el proceso para conectarte a eduroam > https://www.renata.edu.co/eduroam/ 

¡En RENATA estaremos atentos de acompañarte en la implementación de eduroam!

¡Hasta pronto!

Ginna Alexandra Garzón Mojica
Directora Ejecutiva (E)

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *