Arriba
Logo

Diplomados en Gobernanza de TI del programa Gobierno Digital

image_pdfimage_print

Objetivo: formar a funcionarios de entidades públicas sobre gobernanza de TI mediante la construcción e impartición de los diplomados en Gobierno y Gestión de Servicios en TI, y Gobierno y Seguridad de TI.

Entidades participantes: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, Universidad Nacional de Colombia y RENATA.

Impacto: en el marco del proyecto de Gobernanza en TI, 89 funcionarios públicos de 52 entidades fueron admitidos a los programas de diplomado de Gobierno y Gestión de Servicios de TI, y Gobierno y Seguridad de TI. En el primero, participaron 27 personas de manera presencial, 18 remota y se presentaron 3 retiros voluntarios. En el caso del diplomado en Gobierno y Seguridad de TI, participaron 20 funcionarios de forma presencial, 20 remota, y 1 retiro voluntario. Al finalizar el ciclo, 61 funcionarios públicos aprobaron satisfactoriamente los programas de diplomado. En el 2018, se lanzó la segunda cohorte para los 2 diplomados. Durante este ciclo, fueron admitidos 50 funcionarios, 30 presenciales y 20 remotos, a cada programa los cuales finalizarán el 12 de julio. Asimismo, en mayo de 2018 se desplegará la tercera cohorte, la cual espera formar al menos 60 funcionarios.

Resultados: junto con la Universidad Nacional de Colombia se desarrollaron los diplomados de Gobierno y Gestión de Servicios de TI, y Gobierno y Seguridad de TI con una intensidad horaria de 132 y 120 horas, respectivamente.

Metodología: la filosofía pedagógica y la metodología que orienta el Diplomado está basada en el aprendizaje como construcción del conocimiento por medio de la resolución de problemas típicos de la realidad del profesional en formación. Los resultados obtenidos en los cursos de naturaleza teórico-práctica son optimizados, pues el instructor, ayudado por el material didáctico, actúa no solo como un expositor de conceptos e información, pero si principalmente como orientador del alumno en la ejecución de las actividades contextualizadas en las situaciones de su cotidiano profesional.

Rol de RENATA: convocatoria, admisión, desarrollo y proceso de certificación de los diplomados.

Año de inicio: 2017

Año de finalización: 2018

Contacto

David Enrique Silva Montaña
Coordinador del proyecto
Correo electrónico: e.silva@renata.edu.co
Celular: 3013374294

 

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 11 Mayo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En vivo