Convocatoria Investigador PhD En Ciencias del Suelo con Énfasis en Física del Suelo

El área de suelos de AGROSAVIA espera desarrollar un programa de investigación para evaluar e interpretar los recursos del suelo con el fin de comprender los mecanismos que promueven la optimización de los procesos físicos y químicos del suelo para garantizar la productividad de los sistemas agrícolas y ganaderos, la calidad ambiental y la salud humana.

Para cumplir con este propósito, se busca un (1) INVESTIGADOR PhD EN CIENCIAS DEL SUELO, CON

ÉNFASIS EN FÍSICA DEL SUELO. Que cumpla con los siguientes requisitos: 

  • NIVEL ACADÉMICO: Doctorado.
  • ÁREA DE CONOCIMIENTO: Se desea un título en ciencias agrícolas o un campo relacionado. Doctor en ciencias del suelo, con énfasis en el manejo integrado del suelo.
  • EXPERIENCIA: De uno (1) a dos (2) años, en manejo y conservación de suelos, con énfasis en física de suelos y su implementación en agricultura de conservación y sistemas de labranza para pequeños agricultores. Experiencia en sistemas para monitorear la degradación y recuperación del suelo con el fin de diseñar la cubierta del suelo y otras prácticas de manejo para mejorar la capacidad de retención de agua y reducir las pérdidas debidas a la evaporación. Capacidad para desarrollar sistemas de producción resilientes a eventos climáticos extremos, basados en el manejo de variables de producción relacionadas con la física del suelo. Deseable fluidez en inglés y conocimientos suficientes de español para permitir la comunicación con el personal en la realización de actividades de investigación. Capacidad para trabajar en equipo y orientar a diferentes equipos de investigación. Capacidad demostrada en la preparación de propuestas de investigación.
  • LUGAR DE TRABAJO: Departamento de Antioquia, Municipio de San Roque Antioquia, Corregimiento de San José del Nus.
  • TIPO DE CONTRATO: Termino indefinido.