Arriba
Logo

XX Semana Colombo China

image_pdfimage_print

El 21 de septiembre empieza la Vigésima Semana Colombo China

• Mintic Karen Abudinen presentará la estrategia del Gobierno para llevar tecnología para educación a áreas rurales.

• Embajador Lan Hu explicará cómo China garantizó la educación en la pandemia gracias a la tecnología.

Del 21 al 25 de septiembre se desarrollará la XX Semana Colombo China. Su tema central será “Educación y tecnología en la pospandemia”, y tendrá una serie de eventos virtuales en los que participarán autoridades nacionales y regionales, académicos de universidades públicas y privadas de todo el país, así como invitados internacionales.

El acto inaugural del certamen, organizado por la Asociación Colombo China, se llevará a cabo el próximo lunes, a las 9:15 a.m., y se transmitirá por los canales de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata) y por Telepacífico; en él intervendrán la ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinen Abuchaibe, que presentará los programas
gubernamentales de tecnología para educación, y el embajador de la República Popular China en Colombia, Lan Hu, que expondrá la estrategia de su país para garantizar el acceso a la educación durante la pandemia. De la mayoría de los paneles, charlas, conversatorios y exposiciones serán
anfitrionas las universidades del Valle, Atlántico, Antioquia, Jorge Tadeo Lozano, Cooperativa de Colombia, Simón Bolívar de Barranquilla, Caldas, del Norte, Libertadores, Externado de Colombia, Corporación Universitaria Americana de Barranquilla y Católica de Oriente.

La clausura será el 25 de septiembre, con una presentación del embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve, sobre los desarrollos tecnológicos de China en educación.

Bogotá, Septiembre 15 de 2020
Mayores Informes: semana@colombochina.org.co
Link: https://renata.zoom.us/j/96696813114

 

Semana Colombo China

 

Por: Asociación de la Amistad Colombo China

 

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 21 Septiembre, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *