Arriba
Logo

Unidos contra el Coronavirus

image_pdfimage_print

Las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) de Latinoamérica, en conjunto con RedCLARA, coordinan acciones para apoyar a nuestras organizaciones miembros y a las autoridades sanitarias de nuestros países en la lucha contra el Coronavirus (Covid-19). La capacidad de nuestras redes da apoyo a Universidades y Centros de Investigación que son vitales en la lucha contra la enfermedad, y cuentan con nuestro apoyo irrestricto en esta circunstancia. Conozca nuestras medidas de ayuda y vea cómo acceder a ellas.

Entre las medidas tomadas en conjunto a nivel regional se encuentran:

  • Con el apoyo de empresas dedicadas a la prestación de servicios de videoconferencia de escritorio, provisión de licencias gratuitas para facilitar servicios de videoconferencia a hospitales, centros de salud, profesionales de la salud e investigadores que lo requieran. Al igual que a las Universidades y Centros de Investigación que decidan implementar medidas para la contención de la pandemia, indicando a su personal y/o alumnos el trabajo/clases remoto/as.
  • Provisión a través de Scalac (Servicio de Cómputo Avanzado de América Latina y el Caribe) de capacidades de cómputo, en todos sus centros de cómputo a nivel regional, para actividades de investigación asociadas al virus.
  • Desarrollo de webinars y seminarios con nuestras redes de Telesalud en Latinoamérica para facilitar que nuestra comunidad esté adecuadamente informada.
  • Coordinando acciones con otras redes regionales a nivel mundial, para facilitar la cooperación entre todos en la lucha conjunta contra la enfermedad.

Si su organización es una Universidad, Centro de Investigación, Centro de Salud o entidad sanitaria gubernamental y requiere de nuestra ayuda, no dude en contactarnos para canalizar los recursos necesarios en este sentido.

Para esto, en el asunto de su correo electrónico escriba: Ayuda Coronavirus – Nombre de su institución – País desde el que escribe. Y en el cuerpo del mensaje explíquenos su necesidad y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Envíe su solicitud de ayuda al correo:REDCLARA_Comunica@reclara.net

Si usted trabaja en la provisión de servicios en línea que puedan aportar en la lucha del Coronavirus y en el control de la pandemia, y quiere sumar sus servicios de forma gratuita a esta iniciativa, por favor, escriba a REDCLARA_Comunica@reclara.net, indicando “Control de Pandemia” en el asunto de su correo electrónico y nos contactaremos con usted a la brevedad.

 

Por: RedCLARA

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 17 Marzo, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *