Unidos contra el Coronavirus: Institutos brasileños suman fuerzas a SCALAC en la oferta de capacidad de cómputo para investigaciones sobre el COVID-19

El Instituto Alberto Luiz Coimbra de Posgrado e Investigación de Ingeniería de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (COPPE-UFRJ), y el Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), ambos de Brasil, suman fuerzas a SCALAC y ponen a disposición de investigadores y científicos, de forma gratuita, las capacidades de procesamiento de datos de sus supercomputadores para la investigación en la búsqueda de la solución a la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

El supercomputador de COPPE-UFRJ es el “Lobo Carneiro”. El super computador del LNCC, a su vez, es el “Santos Dumont”. Los dos supercomputadores juntos ofrecen una capacidad de 1.4 Petaflops para la investigación de COVID-19.

Los interesados deben enviar sus proyectos utilizando los formularios y enlaces que se presentan aquí abajo. Las comisiones de evaluación están trabajando con un fast-track para proyectos ligados al COVID-19, de forma que las propuestas pueden ser aceptadas de forma rápida y remota.

 

Por: RedCLARA