Arriba
Logo

Todo listo para el lanzamiento de la Comunidad de Salud Digital RUTE Colombia

image_pdfimage_print

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, hará el lanzamiento de la Comunidad de Salud Digital RUTE Colombia  el 10 de junio a las 10:00 a.m.  

La Comunidad de Salud Digital RUTE Colombia busca expandir y fortalecer la cooperación científica y educativa en salud en América Latina, mediante la implementación de actividades de colaboración que apoyen el desarrollo de una red de telemedicina regional. Lo anterior, basada en la experiencia de la Red Universitaria de Telemedicina (RUTE) de Brasil.

El lanzamiento, que se realizará de manera virtual mediante el Facebook Live @RENATAColombia y el canal de YouTube RENATA Red, está dirigido a los profesionales de la salud y la comunidad académica y científica en esa área del conocimiento.

El evento contará con con la participación de Germán Rueda, viceministro de Transformación Digital del MinTIC, Diana García Quintero, subdirectora médica del Hospital San José, Nandy Rodriguez, directora de virtualización de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Francesc Saigí Rubió, profesor Asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Oberta de Catayunla, Lilia Aparicio Pico, directora Grupo GITEM++ de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Claudia Patricia Jaramillo Ángel, decana de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad Caldas, Luis Miguel Acevedo, vicedecano de la Facultad de Salud Pública  de la Universidad de Antioquia, Jorge Iván López Jaramillo, coordinador para Colombia en Red Iberoamericana de Tecnologías Móviles en Salud RITMOS, Universidad de Antioquia,  Esteban Granada, director de Telesalud de la Universidad de Caldas, Rafael Rodríguez Maldonado, director ejecutivo de RENATA y la moderación de Mónica López, gerente académica de RENATA.

La Comunidad de Salud Digital Salud RUTE Colombia busca la integración regional de la salud en América Latina, desde las redes académicas y en colaboración con los diversos actores y profesionales de instituciones de salud. Además, responde a una de las estrategia de la Organización Mundial de la Salud 2020 – 2030 para la generación de espacios como trabajo colaborativo entre actores con enfoque de Telesalud y Salud Digital.

Para consolidar la Comunidad en los escenarios de colaboración, durante el evento, se socializará cómo los interesados pueden hacer parte de las siguientes mesas de trabajo,  a las que pueden vincularse profesionales de salud particulares, de universidades, centros de investigación, clínicas y hospitales:

– Servicio y atención

– Educación y prácticas

– Servicios de tecnología digital

– Impactos legales, éticos  y financieros

-Líneas de abordaje en salud

Los interesados en participar podrán registrarse aquí: https://bit.ly/3plIyYa

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 6 Junio, 2021

25 respuestas a “Todo listo para el lanzamiento de la Comunidad de Salud Digital RUTE Colombia”

  1. Martin Poveda dice:

    Que ha avanzado el país en la custodia digital y acceso a la tecnología de punta para digitalizar las laminas para diagnóstico histopatológico.

  2. Juan Carlos González Sánchez dice:

    ¡Gracias por la invitación!

  3. JAIME RUBIANO LLORENTE dice:

    Me gustaría participar, soy ingeniero de sistemas y estoy trabajando en un semillero de investigación con un APP orientado a la medicina preventiva

  4. maria del rosario Lara Uribe dice:

    excelente propuesta

  5. tahania chona rodriguez dice:

    quiero conocer la red

  6. Dolly Magnolia González Hoyos dice:

    Excelente trabajo quisiera vincularme en las mesa de trabajo servicios y atención y educación

  7. Paula Tatiana Rivera Mejia dice:

    Deseo pertenecer a la red

  8. Humberto Doria Guerra dice:

    Excelente oportunidad para quienes trabajamos en la academia y especialmente en el área de la salud- programa e enfermería en la formación socio humanística

  9. Humberto Doria Guerra dice:

    Excelente oportunidad para los que forman profesionales en el área de salud en especial programa de enfermería en la parte socio humanística

  10. OLIVIA NARVAEZ RUMIE dice:

    Buenas tardes, deseo participar

  11. OLIVIA NARVAEZ RUMIE dice:

    Deseo participar. gracias

  12. Sandra Galegos dice:

    Un avance más

  13. Carlos Battyán dice:

    Éxitos con RUTE Colombia !

  14. Mercy Soto Chaquir dice:

    Excelente iniciativa

  15. NIRVA CABARCAS ORTEGA dice:

    Es una excelente iniciativa

  16. NIRVA CABARCAS ORTEGA dice:

    Excelente iniciativa

  17. Ivan Pinilla dice:

    Excelente iniciativa

  18. Jorge Ivan Lopez J. dice:

    Inscripcion lanzamiento RUTE

  19. Luz Neyla Petro Falón dice:

    Excelente propuesta

  20. Clara Múnera dice:

    Temas que suma a un proceso en salud que es necesario fortalecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *