Se extiende plazo de convocatorias de TICAL2019 y el 3er Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia

28 de mayo, a las 24:00 GMT. Esta es la nueva fecha límite para la presentación de trabajos para la conferencia TICAL2019 y el 3º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia. La extensión del plazo, que terminaría el lunes 20 de mayo, posibilitará que aún más investigadores y académicos envíen sus propuestas y participen en el evento que se realizará entre los días 2 y 4 de septiembre, en el Cancún International Convention Center (Cancún ICC), en Cancún, México. Y recuerde, los registros ya están abiertos y con precios preferenciales hasta el 9 de agosto de 2019.

La Conferencia TICAL y el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia se llevarán a cabo de forma conjunta por tercer año consecutivo y compartirán el mismo lema: “El genoma estudiantil y la metamorfosis digital universitaria”. Sin embargo, los eventos tienen llamados individuales y distintos el uno del otro, en razón de los públicos a los que están dirigidos, a las líneas temáticas propuestas y, por sobre todo, a su forma de abordar la transformación digital, la primera desde el mundo de la Educación Superior y, la segunda, desde el mundo de la Ciencia y las Artes.

Los interesados en postular a TICAL2019 deben enviar sus propuestas a tical@redclara.net indicando en el asunto: Propuesta para la Convocatoria de Trabajos – TICAL2019. Los interesados en postular al 3er Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia deben enviar sus propuestas a eciencia@redclara.netindicando en el asunto: Propuesta para la Convocatoria de Trabajos – 3er Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia. Recuerde que los trabajos deberán enviarse cumpliendo estrictamente el formato establecido en la Guía de Autores de ambos eventos.

Por cada trabajo seleccionado para ser parte del programa de las conferencias, RedCLARA y el Proyecto BELLA-T (organizador del Encuentro de e-Ciencia) pagarán el costo del registro en la Conferencia y de la estadía por cuatro noches (desde la noche del 1 de septiembre hasta la del 4 del mismo mes) en régimen con desayuno incluído, en el Hotel Krystal (Cancún) -seleccionado como sede – del autor (una persona) que realizará la presentación en las sesiones paralelas de ambas conferencias.

Fechas importantes

  • Lanzamiento de las convocatorias de trabajo: 18 de marzo de 2019
  • Cierre de las convocatorias: 28 de mayo de 2019
  • Notificación a los autores seleccionados: 08 de julio de 2019

Para más información, visite tical2019.redclara.net

Vea el video del Día Virtual TICAL y e-Ciencia 2019, llevado a cabo el 13 de mayo de 2019, donde los miembros del comité de programa de las conferencias despejaron dudas respecto de qué evaluarán: https://youtu.be/NrtAbRbN8jk

Fuente: RedCLARA