Se Celebró el Día Institucional de la Investigación UCM

El Día Institucional de la Investigación conmemora el compromiso de la Universidad Católica de Manizales con la generación de conocimiento, la transformación y el crecimiento científico al interior de la Institución y la transferencia de resultados de investigación en los contextos tecnológicos y sociales.

El 6 de octubre se conmemoró en la UCM el Día Institucional de la Investigación, evento que en esta ocasión se enmarcó en “Los nuevos desafíos investigativos en la Universidad Acreditada”. Uno de los momentos valiosos de la jornada fue el lanzamiento de libros de nuevo conocimiento y apropiación social del conocimiento generados por los grupos ALTAMIRA, EFE, ALFA y GIDTA. Esto permitió dimensionar la relevancia de investigaciones valiosas para el entorno, enfocadas principalmente en la impronta social de la UCM y el crecimiento de los investigadores en cuanto a la gesta de productos de calidad que adornan el sentido responsable de ser profesores investigadores.

También se tuvo la participación de la doctora María Piedad Marín Gutiérrez, graduada del programa de Publicidad y de la Especialización en Educación Personalizada y actualmente Consejera del CNA. La doctora Marín presentó “Los nuevos desafíos investigativos en la universidad acreditada”, dejando enseñanzas valiosas a la comunidad UCM para afrontar la gestión investigativa de los procesos de acreditación de programas y reacreditación Institucional. Este espacio permitió comprender la importancia de reconocer la naturaleza, fortalezas e identidad institucional en las actividades de gestión para la formalización de los procesos de aseguramiento de la calidad ante las instituciones del gobierno.

Finalmente, se entregó un número importante de distinciones, motivadas principalmente por los significativos logros de los grupos e investigadores de la UCM en el SNCTeI.

Fuente: Universidad Católica de Manizales