Arriba
Logo

RENATA visita el Centro de Desarrollo de Software del SENA en Medellín

image_pdfimage_print

La directora ejecutiva (E) de RENATA, Ginna Garzón Mojica, y Rodrigo Andrés Luna Morera, director de proyectos de RENATA, acompañaron al director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Carlos Mario Estrada, al Centro de Desarrollo de Software (CDS) en Pedregal Medellín.

El CDS de Medellín está soportado por la infraestructura tecnológica de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA. Tiene como objetivo fortalecer las competencias tecnológicas de los aprendices del SENA y promover la empleabilidad en la región.

“Para RENATA es motivo de orgullo acompañar al SENA en la implementación de un Centro de Desarrollo de Software (CDS) soportado por la infraestructura tecnológica de RENATA, bajo un modelo innovador de ciencia y tecnología. El CDS tiene como objetivo de promover la empleabilidad y el emprendimiento en materia de TI de los aprendices del SENA, fortalecer sus competencias y habilidades de desarrollo de softwares y atender las necesidades en materia de desarrollo de softwares.” afirmó Rodrigo Luna, director de proyectos de RENATA.

 

El CDS cuenta con una infraestructura tecnológica robusta, confiable y segura. Una red de alta velocidad con capacidad de un 1 Gbps para acceder a los servidores del SENA, con el fin de potenciar los desarrollos realizados por los aprendices mediante el uso de las herramientas de tecnología avanzada de RENATA. Durante la visita, el director del SENA manifestó su satisfacción por esta iniciativa y su interés en promover actividades de trabajo colaborativo entre el CDS Medellín y RENATA Colombia.

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, es la red nacional de investigación y educación de Colombia, que conecta, articula e integra a la comunidad académica y científica, el sector productivo y el Estado, entre sí y con el mundo. Suministra servicios, herramientas e infraestructura tecnológica para el desarrollo del conocimiento, la investigación, la educación y la innovación del país

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 3 Marzo, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *