Arriba
Logo

RENATA presentó el potencial de la red en el Encuentro del VII Encuentro de Gestión Universitaria del SUE

image_pdfimage_print

Eduardo Valbuena, gerente de Soluciones de RENATA, expuso ante más de 100 rectores, vicerrectores y estudiosos de los procesos administrativos de las universidades del país, el potencial y las oportunidades que ofrece la red nacional de investigación y educación de Colombia para promover la colaboración y articulación en las Instituciones de Educación Superior del país en el Encuentro del VII Encuentro de Gestión Universitaria del Sistema Universitario Estatal, SUE.

En el Encuentro, realizado con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, Valbuena compartió con los asistentes la importancia de trabajar colaborativamente en el desarrollo de proyectos de ciencia, educación e innovación, aprovechando los recursos de telepresencia, computación de alto rendimiento, procesamiento masivo y distribuido, interconexión de laboratorios, acceso a recursos remotos, simulación en entornos virtuales y talento humano que pueden ser compartidos entre las instituciones sobre la infraestructura de tecnología avanzada de RENATA.

Además, Valbuena invitó a los líderes de las universidades a articular sus instituciones sobre RENATA con el fin de desarrollar proyectos colaborativos con las más de 18.900 instituciones conectadas a la red académica mundial desde 137 países. 

En el VII Encuentro de Gestión Universitaria del SUE la comunidad académica tuvo la oportunidad de conocer los casos y de éxito en cuanto a la gestión financiera y administrativa, la investigación e innovación, el desarrollo físico y la sostenibilidad de las instituciones.

El evento también contó con las presentaciones del Dr. Salomón Kalmanovitz, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Economía de la Universidad Nacional de Colombia y columnista de El Espectador, Claudio Rama, consultor e investigador en gestión y políticas universitarias, y Magali Maida, subdirectora de transferencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras.

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 8 Octubre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *