Arriba
Logo

RENATA participó en Colombia 4.0 edición Bucaramanga

image_pdfimage_print

El pasado 5 de mayo del año en curso, Bogotá recibió el evento que reúne el talento, las ideas, la innovación y la creatividad en tecnología. En su segunda edición del año, Colombia 4.0 se tomó las regiones, llegando así, a la ciudad de Bucaramanga el 21 y 22 de julio de 2022, trayendo grandes experiencias en la industria creativa digital y de TI.

En esta nueva edición que se realizó en la ciudad de Bucaramanga, la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, participó en este gran encuentro con su taller de Transformación Digital e IPv6, a cargo de la directora de proyectos, Erika Casas.

“Desde RENATA lo que se busca es fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del país y sobre todo apoyar a todas las entidades de gobierno, para que cumplan sus retos misionales en la transformación digital, que en este momento está generando una gran demanda” indicó Erika Casas, directora de proyectos de RENATA.

Como transformación digital, se entiende aquellos avances investigativos, científicos, basados en datos cuantificados para mejorar la eficiencia de los productos y descubrir nuevas oportunidades que generen un ingreso. Esta integración de tecnología digital supone un cambio cultural dentro de las organizaciones, llevándolas así a un ritmo de demandas emergentes que buscan sobrevivir en el futuro.

Finalmente, eventos como Colombia 4.0, el cual ha llegado a más de un millón de colombianos y donde se reúnen grandes organizaciones, emprendedores e institutos de investigación e innovación, tiene como finalidad impactar a las personas e instituciones educativas, con diferentes experiencias y aprendizajes que les permiten a los asistentes acercarse a un mundo tecnológico y digital.

¡Ver vídeo! 

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 22 Julio, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *