Arriba
Logo

RENATA participará en el Global Summit 2019 de Internet2

image_pdfimage_print

Del 5 al 8 de marzo, Luz Miriam Díaz Patigño, directora ejecutiva de RENATA y Mónica López, gerente académica de RENATA, estarán participando en el Global Summit 2019, el evento más importante que organiza Internet2 para discutir las necesidades, desafíos y soluciones que tienen las instituciones de educación e investigación de la región.

El encuentro, que tendrá lugar en Washington, DC., reunirá a más de 1.000 líderes de las redes nacionales de investigación y educación de Latinoamérica y del resto del mundo.

Según Mónica López, gerente académica de RENATA “El Global Summit 2019 es una oportunidad para conocer los casos de éxito de las universidades y centros de investigación de América Latina, Europa y Asia sobre el uso de las redes académicas avanzadas. Asimismo, servirá para estrechar lazos con miembros de las redes intercontinentales”.

Además de la participación en las conferencias y sesiones de trabajo enfocadas a cloud pública, ciberseguridad de los datos, impacto de la inteligencia artificial y utilización de la realidad virtual y aumentada, la directora ejecutiva de RENATA, Luz Miriam Díaz Patigño, participará en las reuniones del “Executive Track” de #i2summit19 con los directores de las redes intercontinentales y de las redes nacionales de investigación y educación.

Este año el Global Summit 2019 también abordará temas como seguridad de la información, soluciones integradas para investigación, becas y creatividad, redes avanzadas y confianza e identidad de las federaciones.

Consulta más información sobre la agenda del #i2summit19: https://meetings.internet2.edu/2019-global-summit/program/

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 4 Marzo, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *