Arriba
Logo

En vivo: encuentro virtual ‘Educación Digital en tiempos de Covid-19′

image_pdfimage_print

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, invita a la comunidad académica a participar en el encuentro virtual ‘Educación Digital en tiempos de Covid-19′ que se realizará el miércoles 29 de abril a las 08:30 por www.semana.com.

Ver transmisión en vivo aquí

El encuentro contará con la participación de líderes de la educación en el país para debatir el cambio en los métodos del sistema educativo y los retos que se tienen a corto, mediano y largo plazo.

Entre los invitados están: Diana Silva Lizarazo, jefe de Innovación Educativa del Ministerio de Educación; Álvaro Gómez Fernández, vicerrector académico de la Universidad Pontificia Bolivariana; Oriana Torres, vicepresidente ejecutiva de la Red de Colegios Privados -REDCOL; Martha Alexandra Agudelo, secretaría de Educación de Medellín, y Mónica López Sánchez, gerente académica de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada – RENATA. Este encuentro digital será moderado por María Constanza García, directora de Semana Educación.

Conoce más aquí

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 27 Abril, 2020

17 respuestas a “En vivo: encuentro virtual ‘Educación Digital en tiempos de Covid-19′”

  1. John Enriquez Ochoa dice:

    Estoy interesado en participar en el foro educación digital en tiempos del covid-19

  2. WILMAR FREDY PEREZ DUARTE dice:

    Deseo participar en el foro.

    • Claudia María Acosta Pérez dice:

      Hola Wilmar,

      ¡Gracias por escribir!

      Para participar debes ingresar a semana.com. Desde allí podrás visualizar la transmisión.

      ¡Te esperamos!

      Saludos

  3. Diego Gómez dice:

    Buenos días, no me deja acceder para inscribirme al Webinar, “EDUCACIÓN DIGITAL EN TIEMPOS DEL COVID” ¿Cómo puedo acceder?

  4. JUAN CARLOS FERNANDEZ PERDOMO dice:

    Buenos dias, estoy interesado en participar, agradezco me puedan indicar como lo puedo hacer

  5. VÍCTOR SANTIAGO MÁRCELES GUERRERO dice:

    Hola. ¿Hay que inscribirse previamente para ingresara a este Webinar?

  6. María del Socorro Zambrano A dice:

    Gracias, me estoy inscribiendo al evento.

  7. ALONSO dice:

    Muy buena idea ahí estaré

  8. MARGOTH VALDIVIESO dice:

    Cordial saludo
    Gracias por permitirnos participar.

  9. MARGOTH VALDIVIESO dice:

    Es de resaltar que la calidad educativa está sujeta a “…la cualidad resultante de la integración de diferentes dimensiones, tales como la pertinencia, relevancia, eficacia interna y externa, impacto, suficiencia, eficiencia y equidad (INEE, 2020)”; sin embargo existen diversos factores anexos que no permiten que se aplique de forma eficaz y con resultados evidentes a todos los sistemas e instituciones educativas. Estos factores pueden ser la condición socioeconómica de docentes y estudiantes, niveles de formación de docentes, infraestructura, sistemas de información y comunicación, entre otros. Por lo tanto si se tuviera la posibilidad de tener calidad en las instituciones educativas, tendríamos calidad para todos los estudiantes, pero lastimosamente no es así.
    Un ejemplo de ello, es lo que ocurre en este momento con la educación virtual a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, los profesores siempre tenemos la mejor disposición para desarrollar nuestras actividades docentes; sin embargo hay muchas condiciones que nos dificultan nuestro quehacer, así como a nuestros estudiantes, ya que algunos de ellos no tiene la posibilidad de acceder a los sistemas de información y comunicación, o servicios de internet o telefonía móvil, acceso a software y hardware, o puede que usualmente los estudiantes y docentes utilicen los servicios de punto vive digital en el caso de Colombia, y que en este momento no se encuentran activos, o no tienen servicio de energía eléctrica, o viven en zonas rurales lejanas, o si una familia numerosa en donde la mayoría de sus integrantes son estudiantes solamente tiene un computador, se presenta la dificultad de su uso, careciendo así de las condiciones necesarias para realizar las actividades escolares y de su calidad, entre muchas otras situaciones que se presentan.
    Si bien es cierto que el mundo entero debemos cambiar de forma de pensar en cómo estas situaciones pueden ayudar a realizar verdaderamente cambios que permitan llegar a una calidad educativa y social. ¿cómo se visualiza desde su punto la calidad educativa con este nuevo suceso?

  10. Jorge Del Carpio Salinas dice:

    Interesado en participar.

  11. clara Helena González Correa dice:

    Megustaría que este foro qudara grabado para poder compartir con otras personas que no pudieron asistir

  12. Juan David Giraldo M. dice:

    Muchas gracias abrir este espacio y por sus importantes aportes para nuestra labor como profesionales de la educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *