Arriba
Logo

RENATA hizo parte del 6° Congreso Internacional DOKUMA

image_pdfimage_print

El 6° Congreso Internacional DOKUMA, tendencias de la innovación educativa, realizó su encuentro el pasado mes de octubre los días 27,28 y 29, en la ciudad de Bogotá. Presentó una agenda muy interesante, enfocada en estrategias de transformación educativa, innovación en proyectos de gobierno, etc. Para este importante llamado, RENATA participó en la agenda compartiendo todas las oportunidades que ofrece la Red para el trabajo colaborativo”.

En esta nueva versión, el congreso realizó una importante ruta latinoamericana, visitando países como: Argentina, Chile, México y Colombia, donde el objetivo principal era reunir todo el ecosistema de educación en América Latina y destacar cada uno de los proyectos de innovación y transformación digital.

DOKUMA, ha logrado posicionarse como uno de los eventos más importantes de la región, reuniendo así un gran ecosistema de innovación y educación, donde participan ministerios, universidades, instituciones educativas, empresas, investigadores, docentes y directivos, que día a día transforman la educación desde la innovación, la transformación digital, la ciencia y experiencias investigativas.

El evento, que contó con importantes panelistas nacionales e internacionales, abordó temas de la educación en América Latina. En su intervención el CEO de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, Rafael Rodríguez Maldonado, indicó que: “Las redes nacionales de investigación y educación en el mundo, buscan trascender en la experiencia y las lecciones aprendidas para el desarrollo del conocimiento, generando así una curiosidad en todas las generaciones, en la búsqueda de información en temas como: ciencia, tecnología e innovación; estos tres puntos son vitales en todas las áreas del conocimiento”.

Este gran encuentro, permite tanto a aliados como a patrocinadores, integrar un componente de la feria educativa, crear redes de diálogo y alianzas para generar importantes conocimientos significativos.

Finalmente, el CEO de RENATA, Rafael Rodríguez Maldonado, invitó a las instituciones académicas a seguir trabajando en el desarrollo de la educación  digital para las nuevas generaciones. Pero sobre todo seguir los ejemplos de innovación, que tienen los Países Nórdicos, que son modelos de educación, donde su factor diferencial, fue darles un potencial a los profesores, haciéndolos expertos en su tema de enseñanza.

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 22 Noviembre, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *