RENATA es la conectividad oficial de Campus Party Colombia 2019

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA será la conectividad oficial de Campus Party 2019, el mayor evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital que se desarrollará en Bogotá del 18 al 22 de junio en el gran salón de Corferias

En esta ocasión la red de alta velocidad de RENATA, con el soporte de Corferias, toma protagonismo siendo el megacarril de 10 GB que estará disponible para que miles de campuseros puedan aprender, cocrear, conectarse y divertirse.

Campus Party se renueva y este año cuenta con espacios en los que la interacción juega un papel fundamental para el desarrollo, la construcción y la materialización de ideas; las zonas de experiencias inmersivas como workshop y talleres son una oportunidad para que los participantes convivan con nuevas tecnologías.

RENATA a desplegado toda su infraestructura para soportar un canal de esta magnitud, llevando la fibra óptica hasta el pabellón donde se desarrollará el evento asegurándole a los asistentes mayor velocidad y eficiencia de la red.

Es claro que los equipos que se conectarán en Campus Party demandarán un alto volumen de tráfico de datos y aunque la fortaleza de la red académica de Colombia es la articulación de la academia nacional con el mundo e incentivar la innovación investigación y desarrollo tecnológico, está en la condición de suministrar una conexión con las características necesarias para el desarrollo del evento; además cuenta con el soporte de Corferias, quienes con una estructura de más de 20 kilómetros de fibra óptica, y una experiencia en suministro de navegación de más de 40 GBps de velocidad, asegurarán el funcionamiento del ovni.

 “Campus Party es el escenario ideal para el posicionamiento de la red académica, ya que nos permite incentivar prácticas de cooperación que promuevan la ciencia la tecnología y la innovación en Colombia, estamos seguros de que con nuestra infraestructura sólida conectaremos todas las ideas y retos de los miles de talentos que asisten al evento.” afirma la directora ejecutiva de RENATA, Luz Miriam Díaz.

Para nosotros es motivación y orgullo contar con la vinculación de RENATA y el soporte de Corferias para asegurar la conectividad del Campus Party desde el ovni. Sabemos que esta unión tecnológica asegurará la tranquilidad de un festival focalizado a la innovación abierta, la co-creación, el desarrollo, y la construcción de un futuro mejor para el planeta y para la vida, enriquecido por la tecnología. Con esta alianza vamos hacer de este evento, el acontecimiento internacional más grande dedicado a la innovación y creatividad, y los asistentes podrán disfrutar de todas las facilidades tecnológicas”, comentó Marlen Romero, gerente general de MRomero, empresa asociada que organiza el evento en Colombia.

Otra de las ventajas que ofrece la red controlada por Renata y Corferias es que los usuarios estarán de frente a internet, ya que todos los dispositivos que se conecten tendrán direccionamiento público, una característica importante en temas de velocidad.

Sin duda alguna Campus Party será una experiencia única, que reúne a miles de asistentes, 24 horas de contenido simultaneo, ‘startups’, universidades, comunidades, expositores dedicados a la inspiración, el compartir y la construcción de comunidad.

 

¡Campus Party Colombia 2019: una experiencia de cultura digital para todos!

#CPCo2019

colombia.campus-party.org  |  CPCo2019 en Facebook  |  CPCo2019 en Instagram |  CPCo2019 en Twitter

.