La educación moderna se ha transformado incorporando la experiencia digital en prácticamente todos sus procesos, y La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada – RENATA se ha convertido en facilitador de este tipo de soluciones en la nube a través de uno de sus más potentes aliados Google Workspace for Education que representa una herramienta invaluable para miles de centros educativos y universidades en todo el mundo. A través de este gigante tecnológico RENATA ha llevado a muchas de sus instituciones educativas afiliadas la posibilidad de contar con un espacio de almacenamiento óptimo para sus datos y archivos.
La buena noticia es qué ese almacenamiento es aún más eficaz con la nueva política de almacenamiento de Google Workspace for Education, que ofrece a las instituciones educativas y a sus usuarios grandes beneficios y la posibilidad de ampliar su capacidad de almacenamiento de acuerdo con sus necesidades.
RENATA y Google for Education facilitando un almacenamiento óptimo y eficaz
Tener un acceso fácil, rápido y ante todo seguro a grandes volúmenes de información y archivos es siempre un reto especialmente para las instituciones educativas que pueden manejar un flujo de miles de documentos, información y todo tipo de archivos, desde los más básicos, hasta especializados y audiovisuales. Por eso el trabajo colaborativo entre RENATA y Google Workspace for Education aporta significativamente en la forma como los procesos educativos encuentran en la tecnología de almacenamiento una forma cada vez más simple y eficaz de acceso a la información, lo que impacta directamente en el impulso y la calidad de la educación.
La plataforma que se reinventa y se mejora constantemente ofrece diversas alternativas que facilitan el aprendizaje con soluciones como Classroom, Google Meet, Drive, Documentos, Formularios, Presentaciones, Chat, Gmail y Calendar, entre otros servicios.
Muestra de la constante evolución de Google Workspace for Education es esta nueva política de almacenamiento que cuenta con diversos beneficios, que para el caso de las instituciones educativas afiliadas a RENATA ya son un hecho.
Una de las ventajas más representativas está en la capacidad de almacenamiento compartido entre los usuarios que es de un mínimo de 100 TB, una cantidad con la que es posible almacenar más de 100 millones de documentos, 8 millones de presentaciones o 400.000 horas de vídeo aproximadamente. Esta utilidad que hace parte de la nueva política de almacenamiento de Google Workspace for Education está vigente desde julio de 2022 y facilita la colaboración y el acceso a recursos para los estudiantes, profesores y personal administrativo.
Otra de las grandes mejoras que representa esta nueva política de almacenamiento está en la consola de administración de Google que ofrece herramientas para gestionar el espacio de manera efectiva. Los administradores pueden monitorear el uso de almacenamiento, establecer límites y detectar cuentas que utilizan un espacio desproporcionado, lo que ayuda a mantener el sistema funcionando sin problemas y garantiza que todos los usuarios tengan suficiente espacio para sus necesidades educativas.
Gracias a la consola de administración de Google es posible comprender claramente tanto la cantidad de almacenamiento de la institución educativa y su utilización actual, así como el almacenamiento adicional que pueda necesitar en el futuro. De esta forma los administradores pueden consultar una gran variedad de información para tomar decisiones acertadas frente a la administración del almacenamiento de su organización. Entre algunas de las mejoras y utilidades a las que se puede acceder están:
- Funciones mejoradas y nueva información para la elaboración de informes.
- Administración simplificada de usuario que incluye entre otras características la configuración de los límites de almacenamiento para usuarios y la administración global de las unidades compartidas.
El trabajo colaborativo entre RENATA y Google Workspace for Education es en definitiva una alternativa potente y eficaz de almacenamiento que se reinventa y mejora constantemente y que les permite a las instituciones educativas gestionar y almacenar grandes cantidades de documentos, información y archivos. Sin embargo, para garantizar la eficiencia del espacio de almacenamiento, la recomendación es monitorear y administrar constantemente su uso, liberar espacio y considerar opciones para ampliación como la adquisición de licencias adicionales. Al elegir la edición adecuada de Google Workspace for Education, las instituciones podrán aprovechar al máximo las herramientas y funciones que satisfacen sus necesidades educativas.
Si está interesado en saber más sobre todo lo que RENATA y Google Workspace for Education pueden ofrecerle contáctese ahora mismo a través de este link para tener una asesoría gratuita y dirija su institución educativa a la transformación digital.
Fecha de publicación: 14 Julio, 2023
Deja un comentario