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Red de Oportunidades, una estrategia para las instituciones afiliadas a RENATA

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En el año 2020 nació esta importante estrategia con la finalidad de brindarle a nuestros afiliados, docentes, investigadores y estudiantes colombianos, un espacio colaborativo, donde pueden encontrar de primera mano los llamados, convocatorias de movilidad y más en diferentes partes del mundo.

2022 fue un año cargado de muchas emociones, aventuras, experiencias y sobre todo un apoyo incondicional por parte de nuestros invitados nacionales e internacionales a nuestro programa Red de Oportunidades. Entidades como: la Embajada de Canadá en Colombia, el Banco de la República, el Banco Santander, EURAXESS, el DAAD, el ICETEX, SEPIE, el Instituto Nórdico, la Unión Europea y COLFUTURO, nos acompañaron con importantes convocatorias de movilidad, investigación, especializaciones, posdoctorados y más, para toda la comunidad educativa y académica que hacen parte de la Red.

Con un impacto de más de 220.000 personas alcanzadas, Red de Oportunidades se volvió un referente muy importante no solo para nuestros invitados especiales, sino también para nuestras instituciones de educación superior.

Para Viktoria Bodnarova, Coordinadora regional de EURAXESS para Latinoamérica y el Caribe, este tipo de espacios permite que los estudiantes colombianos se interesen más por aplicar a todas las convocatorias que el continente europeo ofrece a la comunidad académica y estudiantil latinoamericana y que en muchas ocasiones no son conocidas. Adicionalmente, esta gestión logrará posicionar a Colombia como un país investigador, donde se pueden hacer importantes estudios de ciencia, tecnología e innovación.

Por otro lado, y con la finalidad de seguir dando alcance de estas convocatorias en las diferentes áreas del conocimiento; en febrero de 2022 la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, lanza su boletín mensual Red de Oportunidades, el cual tiene como objetivo principal, compartir cada uno de estos llamados de todas las entidades anteriormente mencionadas, que durante el año nos acompañó en cada uno de los programas emitidos a través del canal de YouTube de la entidad. Con un total de 50.037 personas alcanzadas, este boletín se ha convertido en un referente no solo para las instituciones académicas, sino también para las entidades convocantes.

Ana María Cataño, Marketing Manager del Instituto Nórdico, indica que: “Este tipo de espacios son importantes para dar a conocer las convocatorias de estudio que hay alrededor del mundo, pero sobre todo para cambiar el referente que solo en Europa y Estados Unidos hay llamados de movilidad. Países como Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, los cuales hacen parte de los Países Nórdicos, tienen importantes llamados en investigación, cambio climático, ciencias de la economía y más tienes un mayor beneficio, no solo en lo académico sino también en lo laboral”.

Asimismo, en el marco de la estrategia, realizamos dos talleres: Programa Líderes Emergentes de las Américas con la Embajada de Canadá en Colombia y el del programa Horizonte Europa con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

Finalmente, para el año 2023 RENATA tiene como objetivo principal, generar un mayor interés a aquellas entidades que aún no son parte de la Red, llegar a toda la población vulnerable con las entidades convocantes a través de RENATA en las Regiones.

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Fecha de publicación: 22 Diciembre, 2022

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