Arriba
Logo

Proyecto I+D+i para el departamento de Bolívar

image_pdfimage_print

Objetivo: cofinanciar proyectos de inversión en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación en las entidades territoriales (Gobernaciones, Alcaldías Distritales y/o Alcaldías Municipales) que tengan impacto para el desarrollo y competitividad regional, así como contribuir a la meta de multiplicar por 3 las ventas del sector TI y disminuir el déficit de Profesionales TI.

Entidades que participan: Departamento de Bolívar, MinTic, Fedesoft y RENATA.

Impacto: El desarrollo del proyecto “Fortalecimiento del sistema regional de CteI mediante el fomento a la innovación y el desarrollo tecnológico de las MiPyME del departamento de Bolívar” para el mejoramiento de la competitividad de las MIPyMES del departamento de Bolívar, mediante la generación de procesos innovadores y el fortalecimiento de las capacidades del capital humano al interior de estas en un período de 27 meses.

Resultados: beneficiar a 265 MiPyME del departamento a través de la cofinanciación y acompañamiento en la implementación de proyectos de innovación. Igualmente, fortalecer las capacidades de CTeI del capital humano de las MiPyME beneficiarias entrenando a 900 personas en desarrollo tecnológico e innovación.

Metodología: fortalecimiento de las competencias relacionadas con el desarrollo tecnológico y la innovación del capital humano perteneciente al tejido empresarial mediante el entrenamiento especializado, e incremento de los niveles de innovación de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la cofinanciación de proyectos de innovación.

Rol de RENATA: Administración de recursos dispuestos por MinTIC

Fecha de inicio: 2017

Fecha de finalización: 2020

Contacto
David Enrique Silva Montaña
Coordinador del proyecto
Correo electrónico: e.silva@renata.edu.co
Celular: 3013374294

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 15 Mayo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En vivo