Arriba
Logo

Proyecto con la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá

image_pdfimage_print

Objetivo: aunar esfuerzos para el desarrollo de procesos educativos estructurados dirigidos al personal del sector salud del Distrito, en modalidad virtual o blended, en temas prioritarios para la Secretaría Distrital de Salud, con el fin de generar espacios de intercambio de conocimientos con los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, SNCTI.

Entidades que participan: Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y RENATA.

Impacto: capacitación al personal del sector salud del Distrito en temas de prioridad para la Secretaría Distrital de Salud a través del desarrollo de cuatro cursos virtuales, 17 multimedias, 21 espacios de transferencia y apropiación del conocimiento, y 20 talleres de habilidades blandas en las cuatro subredes integradas de servicios de salud.

Resultados: para el cumplimiento de los objetivos se desarrollaron cuatro cursos en las temáticas de Primer Respondiente, Ruta Integral de Promoción y Mantenimiento de la Salud, Salud y Atención Diferencial a Personas de los Sectores LGTBI y Seguridad Sanitaria del Paciente, sumando así 208 horas de formación virtual.

En cuanto a multimedias, se desarrollarán tres en temas de Habilidades Blandas, uno en cursos virtuales, cuatro en SIDMA, tres en Chat en línea y seis en Trámites y servicios, para un total de 17 multimedias.

También se facilitaron 20 talleres, cinco por subred, en temas de Habilidades Comunicativas y de Relacionamiento, Trabajo en Equipo, Gestión del Cambio y Compromiso, Responsabilidad y Honestidad.

Asimismo, RENATA facilitó el desarrollo de 25 espacios de transferencia: 18 talleres del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad y tres eventos para la transferencia y apropiación del conocimiento.

Metodología: la construcción de los cursos virtuales, multimedias y desarrollo de talleres y espacios de transferencia se han desarrollado de manera simultánea trabajando conjuntamente con un equipo de expertos temáticos, coordinadores logísticos y un equipo experto en virtualización.

Rol de RENATA: elaboración y desarrollo de cursos virtuales y multimedias, además de servir como facilitador para el desarrollo de espacios de transferencia, talleres de habilidades blandas y estudio epidemiológico.

Fecha de inicio: 2017

Fecha de finalización: 2018

Contacto

David Enrique Silva Montaña

Coordinador del proyecto

Correo electrónico: e.silva@renata.edu.co

Celular: 3013374294

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 7 Junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En vivo