Arriba
Logo

Premios E-cultura 2018

image_pdfimage_print

Los Premios en “E-Cultura 2018” son una inciativa de Anilla Cultural en Uruguay con el fin de reconocer desarrollos relevantes en Uruguay y la región latinoamericana en E-Cultura especialmente a través de redes de internet avanzado con una perspectiva transdisciplinar, donde prime la colaboración y la co-creación. Se trata de propuestas o proyectos que han trascendido el ámbito local y han vinculado a diferentes comunidades académicas de la región obteniendo resultados destacados en participantes o sus innovaciones realizadas.

También se ha reconocido la trayectoria o el trabajo de personas que han aportado,-en el sentido mencionado-, a la conformación de redes culturales locales y regionales. En esta línea se ha premiado la colaboración institucional como un factor clave para el fomento de escenarios adecuados y necesarios en el trabajo de colaboración y co-creación. 

A su vez, en un carácter prospectivo se ha generado una categoría de “Promesas a desarrollar” con el fin de estimular nuevos proyectos y acciones en artes y ciencias para dar continuidad en la naturaleza fundante de Anilla como red de co-creación. Este último premio si bien fue recibido por dos instituciones en Uruguay, es una invitación a sumarse en la participación de futuros proyectos que se están conformando.

[El acto de premiación contó con representantes de las Américas. Los premios en su carácter de objeto-artístico de autor y su diploma tienen como destino: México, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Chile y Uruguay. También recibirán diploma como instituciones o referentes asociados a los premiados, ubicados en los siguientes países: Perú, Ecuador, Brasil y España]

Fuente: Anilla Cultural Uruguay

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 5 Diciembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *