Arriba
Logo

Por segundo año consecutivo, RENATA proveerá la conectividad de Colombia 4.0

image_pdfimage_print

 

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, aprovisionará la conectividad de Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales de Colombia y Latinoamérica que se desarrollará en Bogotá del 23 al 26 de octubre.

Regístrate aquí >

Según Carlos Alberto Ramírez, Gerente de TI de RENATA, “en 2018 la conectividad de Colombia 4.0 incluirá la wifi eduroam, exclusiva para los usuarios de las redes nacionales de investigación y educación del mundo, además del servicio de wifi habitual para los asistentes”.

Durante los tres días del evento, la comunidad perteneciente a la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Universidad Industrial de Santander (UIS),  Universidad EIA, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Politécnico Grancolombiano Institución Universitaria, Universidad de Caldas, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, TECNAR, Universidad de Ibagué, Corporación Universitaria Comfacauca, Unicomfacauca, Instituto Técnico Agrícola, ITA, y cinco instituciones del Ejército Nacional de Colombia podrá acceder a las redes wifi eduroam de Colombia 4.0 utilizando su usuario y contraseña institucional.

Pasos para acceder a eduroam:

  1. Descarga el instalador en: https://cat.eduroam.org/?lang=es si vas a conectarte por primera vez a eduroam. Si ya te habías conectado antes, busca la red “eduroam”
  2. Ingresa tu usuario y contraseña institucional
  3. Disfruta de la conexión

“RENATA espera que la conectividad de este año beneficie a los más de 65.000 jóvenes y adultos que espera acoger el evento en Corferias”, destacó.

Colombia 4.0, evento organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia con el apoyo de Industrias Creativas Digitales y Corferias, reúne a expertos nacionales e internacionales en torno a las últimas tendencias en producción de contenidos: animación, videojuegos, internet, desarrollo móvil, música electrónica, publicidad digital y monetización.

Ver agenda >

 “Al igual que en 2017, Colombia 4.0 representa una importante oportunidad para poner al servicio de todos el potencial de la infraestructura de la red de investigación y educación del país. En esta oportunidad nos entusiasma de manera especial que la comunidad académica y científica del mundo pueda gozar desde Colombia del servicio de eduroam, tecnología exclusiva de las redes académicas avanzadas que ya abarca más de 25.000 campus de 5.800 instituciones en 90 países”, dijo Ramírez.

RENATA es la red nacional de investigación y educación de Colombia que conecta, articula e integra a los actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCTI) entre sí y con el mundo, a través del suministro de servicios, herramientas e infraestructura tecnológica para contribuir al mejoramiento del nivel de productividad, efectividad y competitividad de la producción científica y académica del país.

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 10 Octubre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *