Peering entre AWS y RedCLARA ya está activo y beneficiará a la instituciones afiliadas a RENATA

A pocos meses de la definición del acuerdo de peering entre RedCLARA y Amazon Web Services (AWS), éste se hizo efectivo el miércoles 7 de agosto de 2019, con la instalación de 10 Gbps de peering directo en Brasil y otro 10 Gbps, en Miami.

De acuerdo al Gerente Técnico de RedCLARA, Marco Teixeira, esto “significa que RedCLARA y AWS están hoy directamente enlazados, de modo tal que ya no es necesario para nuestros miembros el pasar por la Internet comercial para enviar y recibir datos a y con AWS”, hecho fundamental si consideramos que la Internet commodity no ofrece garantía de calidad de ningún tipo.

De acuerdo al Director Ejecutivo de RedCLARA; Luis Eliécer Cadenas, “esta conexión permitirá que las redes nacionales y sus instituciones que adquieran servicios de nube a través del convenio de RedCLARA con AWS tengan unas características técnicas apropiadas para dichos servicios”.

El peering viene a complementar las acciones que se iniciaran a inicios de año cuando en marzo RedCLARA y CloudHesive LATAM firmaron la carta de intención para proveer servicios de nube de AWS a instituciones miembros de la red de redes latinoamericana.

Gracias a este acuerdo de colaboración las instituciones afiliadas a RENATA contarán con grandes capacidades y recursos en la nube que faciliten sus procesos educativos a través del acceso a las aplicaciones de Amazon, sus programas de educación, capacitaciones y webinars.

Fuente: RedCLARA