» Miembros de instituciones afiliadas a RENATA podrán acceder a servicios de Google por la red académica
Arriba
Logo

Miembros de instituciones afiliadas a RENATA podrán acceder a servicios de Google por la red académica

image_pdfimage_print

Desde el 19 de junio, las instituciones afiliadas a RENATA accederán a los contenidos de la suite de Google, entre ellos Google Cloud Platform, Big Data, Almacenamiento y bases de datos, Herramientas de desarrollo y gestión, entre otras, a través de la red académica y no desde la internet pública.

El peering consiste en una conexión de datos de 10 Gbps establecida en Bogotá a través de RENATA que permite que las instituciones afiliadas accedan más rápido a los servicios de Google.

Según Carlos Ramírez, Gerente de TI de RENATA, “El peering con Google permite que nuestras instituciones accedan a una mayor velocidad, calidad y capacidad a los servicios de este buscador lo que favorecerá la optimización del uso del ancho de banda académico de las instituciones y mejorará el rendimiento de la internet pública de las instituciones pues éstas ya no dependerán de su conexión a la internet comercial para acceder a estos servicios.

Actualmente, las instituciones afiliadas a RENATA también están accediendo a los servicios de Microsoft a través de la red académica.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *