Arriba
Logo

Laboratorio de Innovación

image_pdfimage_print

El Laboratorio de Innovación Creativa incentivará a los actores de diferentes sectores culturales y creativos a diseñar y probar soluciones digitales innovadoras con un potencial impacto positivo a largo plazo en múltiples sectores culturales y creativos. El Lab facilitará la creación de soluciones innovadoras (pe herramientas, modelos y metodologías) que puedan aplicarse al sector audiovisual y al menos a otro sector creativo y/o cultural. Las soluciones deben ser fácilmente replicables y tener potencial para penetrar en el mercado. En aras de la claridad, el proyecto no tiene por qué ser aplicable de forma inmediata al sector audiovisual, sino que podría replicarse fácilmente en este sector.

A los efectos de la convocatoria de este año, además de los objetivos y actividades recurrentes, también se adopta un enfoque temático. Para el segundo año del Creative Innovation Lab, los dos temas son la ecologización y las herramientas educativas innovadoras para abordar 

temas sociales relevantes como la desinformación. El objetivo es fomentar el pensamiento del ciclo de vida y promover un entorno de vida y una forma de vida más sostenibles e inclusivos. El Creative Innovation Lab reunirá a actores de diferentes sectores culturales y creativos para diseñar y probar soluciones innovadoras (por ejemplo, herramientas, modelos y metodologías) para una economía circular. Estas soluciones deberían combinar la sostenibilidad con la inclusión y la estética, ser replicables en diferentes sectores y tener un potencial para cambios de comportamiento social.

Plazo: 07 de septiembre de 2022 5:00 p.m., hora de Bruselas

Fuente: Horizonte Europa

¡Más información aquí!

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 8 Julio, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *