Arriba
Logo

La Secretaría Distrital de Hacienda ya cuenta con IPv6 en su infraestructura tecnológica

image_pdfimage_print

Gracias al apoyo y la gestión realizada por la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, la Secretaría Distrital de Hacienda implementó el protocolo IPv6, configurando 3.000 equipos con una compatibilidad del 81%.

Desde RENATA, asesoramos y logramos la adquisición del pool IPv6 ante LACNIC para uso dedicado de la Secretaría Distrital de Hacienda, generando así un diagnóstico y configuración de 3.000 equipos con una compatibilidad del 81% en toda su infraestructura de red. Adicionalmente, dentro de la ejecución del proyecto se capacitó a 23 personas que hacen parte del cuerpo administrativo de la entidad anteriormente mencionada.

La Secretaría Distrital de Hacienda, contó con un equipo profesional experto de RENATA, el cual realizó la entrega de un análisis de vulnerabilidades bajo el protocolo IPv6 e IPv4 sobre algunos portales misionales de la entidad. Por otro lado, se establecieron mesas de trabajo para la configuración de la infraestructura de Oracle y se implementó toda la infraestructura de red de la secretaría compatible con IPv6 en modalidad dualstack, incluyendo los portales misionales de la misma.

Finalmente, se ejecutó el proyecto en tres fases: Fase I – Diagnóstico, Fase II – Implementación y

Fase III – Monitoreo. Donde se establecieron diferentes sesiones de trabajo con los ingenieros de la SDH y los proveedores correspondientes para la configuración del protocolo IPv6 en los equipos compatibles, este proyecto se ejecutó en un periodo de siete (7) meses.

El pasado 6 de septiembre, la Secretaría Distrital de Haciendo recibió reconocimiento por parte de RENATA.

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 17 Septiembre, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *