Jornada académica de entrada libre en la Universidad Central en Bogotá

En el marco de la conmemoración de los 83 años de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales el martes 28 de mayo se llevará a cabo una jornada académica abierta al público en Bogotá en la Universidad Central.

Invitados internacionales que participaron de encuentros interinstitucionales realizados en Bogotá el 26 y 27 de mayo en pro del fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia, en horas de la mañana pronunciarán conferencias divulgativas dirigidas a estudiantes y profesores universitarios.

Dentro de los temas sobre los que versarán las conferencias están:

Experiencias internacionales de cooperación científica

Interacción entre instituciones científicas e industria

Nanociencia y nanotecnología

Agricultura moderna.

La jornada se realizará en los teatros México, Bogotá y Faenza de la Universidad Central, ubicados en la calle 22 con carrera 5 en la capital de Colombia, renovados espacios con que la Universidad Central aporta a la vitalidad cultural y académica del centro de Bogotá.

Los asistentes contarán con servicio de traducción simultánea durante toda la jornada, que en la tarde incluirá presentación de novedades editoriales de la Red Interamericana de Academias de Ciencias sobre temas de alta importancia como calidad del agua en el continente, y seguridad alimentaria y nutricional.

También se presentarán libros editados por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales sobre peces de agua dulce, leguminosas y sobre la vida y obra de Francisco José de Caldas.

También en horas de la tarde está programada la conferencia magistral sobre genética humana y la eventual progresión del cromosoma Y presente en los hombres, que será pronunciada por la notable científica australiana Jenny Graves.

Gracias a la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada- RENATA, la jornada será transmitida en línea a través de

https://www.facebook.com/RENATAColombia/

Líderes colombianos que han hecho notables aportes a la ciencia, a la construcción de política científica o a la institucionalidad de la ciencia en Colombia serán nombrados como Miembros Honorarios de la Academia. Carlos Vasco y Jaime Lesmes,

Miembros de Número de la institución serán exaltados a Honorarios, y Clemente Forero, Hernán Jaramillo y Fernando Chaparro, importantes investigadores y gestores en los campos de las ciencias sociales y económicas, obtienen este reconocimiento por su meritoria trayectoria en pro de la ciencia en el país.

La jornada finalizará con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Departamento de Estudios Musicales de la Universidad Central.

Esta jornada cuenta con el apoyo de:

La Universidad Central, Colciencias y RENATA.