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Inicia gestión para la reactivación del Comité Académico de RENATA

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El objetivo de la reunión fue iniciar con la gestión para la identificación y definición del potencial estratégico del Comité Académico, como líder de la articulación para el desarrollo de la ciencia, la educación, la innovación y el trabajo colaborativo en RENATA.

En la reunión participaron Luz Miriam Díaz Patigño, directora ejecutiva de RENATA, Diana Patricia Jurado, representante de RADAR en el Consejo Directivo de RENATA, Bibiana López Acevedo, directora ejecutiva de UNIRED, Eduardo Duque Cuesta, coordinador académico de RADAR, Natalia Flórez, coordinadora académica de UNIRED, y Patricia Jaramillo, gerente académica de RENATA, quienes ahondaron en las oportunidades que le ofrece el Comité Académico a la red nacional de investigación y educación del país como escenario estratégico para el desarrollo de proyectos colaborativos de ciencia, educación e innovación, que integran elementos de telepresencia, computación de alto rendimiento, procesamiento masivo y distribuido, interconexión de laboratorios, acceso a recursos remotos, simulación en entornos virtuales compartidos, información científica y educación virtual (e-Learning).

Durante la reunión los representantes de las redes académicas regionales, RADAR y UNIRED, compartieron las experiencias académicas apoyadas por las regionales, en articulación con RENATA.

También, expresaron sus expectativas con relación a la gestión de RENATA en el reconocimiento de las necesidades tecnológicas que tienen las Instituciones de Educación Superior del país, Centros o Institutos de investigación, Centros de Desarrollo Tecnológico, Centros de Innovación y Productividad, Centros de Ciencia, Unidades de I+D+i de empresas, Empresas Altamente Innovadoras (EAI), Incubadoras de Empresas de Base Tecnológica (IEBT) e instituciones del Gobierno.

La reunión sirvió como punto de partida para la revisión inicial de futuras estrategias de articulación entre los actores de la ciencia, la educación y la innovación del país, lo anterior en función del aprovechamiento de la infraestructura y el potencial de la red para el desarrollo de proyectos colaborativos nacionales e internacionales que beneficien el país.

RENATA, con el apoyo de sus redes académicas regionales —RADAR, RIESCAR, RUTA Caribe y UNIRED—, continuará trabajando en la identificación de los temas prioritarios que definirán los roles de los actores y la hoja de ruta para el Comité Académico de la red nacional de investigación y educación de Colombia.

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Fecha de publicación: 13 Junio, 2018

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