logotipo renata colombia

Noticias
  • Compartir

RedCLARA y RENATA: visión y retos para la cooperación académica en América Latina

almuerzo renata redclara 1

Luis Eliécer Cadenas, Director Ejecutivo de RedCLARA, visitó Colombia y compartió con la comunidad académica del país su visión acerca de los esfuerzos que RedCLARA, como red de redes nacionales de latinoamérica, debe realizar para incrementar el diálogo con las comunidades de investigación de la región, apoyar los esfuerzos para aumentar la cobertura institucional que hacen las redes nacionales tanto de la infraestructura como de sus servicios, promover proyectos regionales entre las redes nacionales y fortalecer el acceso abierto a los recursos para la comunidad científica de la región, todo lo anterior sobre una infraestructura tecnológica “de vanguardia, estable y confiable”.

Durante su visita a Colombia, Cadenas se reunió con el Consejo Directivo de RedCLARA, participó del comité de evaluación técnica del proyecto Bella T y atendió espacios de trabajo con los líderes TIC del país y del equipo directivo de RENATA.

consejo directivo RedCLARA

En la foto, de izquierda a derecha: Luis Eliécer Cadenas, Director Ejecutivo de RedCLARA, Mark Urban, Gerente Financiero y Administrativo de RedCLARA,  Raúl Galarza, Gerente Financiero de CEDIA, Carlos Casasús, Director Ejecutivo de RedCUDI y Presidente del Consejo Directivo de RedCLARA, Luz Miriam Díaz Patigño, Directora Ejecutiva de RENATA, José Palacios, Presidente del Consejo Directivo de REUNA, y Eduardo Grizendi, Director de RNP.

Por su parte, Luz Miriam Díaz, Directora Ejecutiva de RENATA, hizo énfasis en que RENATA tiene una de las infraestructuras de red avanzada más sólidas del mundo y goza de los mejores aliados estratégicos para atender los retos del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Somos mucho más que conectividad. RENATA es la única red que permite la conexión a las más de 16.900 instituciones académicas y científicas del mundo conectadas a la red mundial”, puntualizó Díaz, quien aprovechó la oportunidad para invitar a todas las instituciones del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación a vincularse a RENATA para empezar a trabajar de manera conjunta con las instituciones del país, de América Latina y del mundo.

Descargue la presentación aquí>

Luis Eliecer Cadenas, en conversación con RENATA, también compartió los principales retos de RedCLARA para la articulación académica y científica de la región.

Cadenas es Director Ejecutivo de RedCLARA desde julio de 2017.

Hola mensaje
x
Hello modal box