logotipo renata colombia

Noticias
  • Compartir

RENATA realizó transmisiones de la visita del papa Francisco a Colombia

papa corazonesEntre el 6 y 10 de septiembre, RENATA transmitió en directo la visita del papa Francisco a Colombia, actividad que representó más de 45 horas de streaming en vivo.

 “Queremos compartir con la comunidad académica del país que el ejercio nos sirvió para fortalecer nuestro servicio de transmisión de streaming, RENATA en Vivo, cuya actividad audiovisual empezaremos a difundir también mediante nuestra página de Facebook como gestión inaplazable para el fortalecimiento de la comunidad académica del país mediante redes sociales”, anunció Leonardo Alexánder Rodríguez López, Director Ejecutivo de RENATA.

papa llegada

“Como lo hemos venido compartiendo con científicos, profesores, estudiantes, líderes de la educación, las  TIC y el Gobierno, las redes nacionales de investigación y educación son, además de infraestructuras y servicios tecnológicos para la ciencia y la producción de conocimiento, importantes canales para la experimentación con tecnología de temas culturales y artísticos. Por ello desde RENATA vimos la visita del papa Francisco como una importante oportunidad para evidenciar el potencial de nuestra infraestructura pues las capacidades requeridas para la realización del streaming así como para almacenar y permitir la interacción con todos los contenidos periodísticos son una oportunidad importante para poner a prueba nuestros recursos tecnológicos”, destacó.

papa luna 1

“Entre el 6 y el 10 de septiembre de 2017 logramos una importante actividad en nuestra página de Facebook —https://goo.gl/8DD5Ob— superando el alcance de más de 62.000 personas, quienes hicieron más de 15.000 reproducciones y más de 5.000 interacciones asociadas a las transmisiones que realizamos con motivo de la visita del papa Francisco”, informó.

“Queremos agradecer a la Conferencia Episcopal de Colombia por reconocer el potencial tecnológico de la red nacional de investigación y educación del país y habernos invitado a apoyar con nuestra infraestructura y talento humano las transmisiones en directo de la visita de Su Santidad. Para RENATA es de gran importancia que las instituciones del país, en especial las del Sistema Nacional de de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCCTI), reconozcan sus altas capacidades e importantes niveles de seguridad”, destacó Leonardo Rodríguez López, Director Ejecutivo de RENATA.

“Asimismo, es muy importante para RENATA darle las gracias al Canal Institucional por su fantástico despliegue televisivo. Su señal de televisión fue reproducida durante los 5 días de la visita. Para RENATA fue muy satisfactorio poder poner al servicio del país y del mundo su tecnología. Las transmisiones que realizamos desde Colombia también fueron replicadas mediante RedCLARA, que es la red de redes nacinales de América Latina”, destacó.

Transmisiones visita del papa Francisco a Colombia 

6 de septiembre 

Llegada del papa Francisco a Bogotá > 

7 de septiembre   

Plaza de Bolívar > 

Santa misa Parque Simón Bolívar > 

Santa misa Parque Simón Bolívar > 

8 de septiembre  

Salida hacia Villavicencio > 

Santa misa en Villavicencio > 

Encuentro con las víctimas del conflicto armado > 

9 de septiembre   

Salida hacia Medellín > 

Santa Misa en Medellín >   

Encuentro con sacerdotes, religiosas consagrados, seminaristas y sus familias >

10 de septiembre  

Despedida de Bogotá y salida hacia Cartagena > 

Llegada del papa Francisco a Cartagena >

Discursos del papa > 

Santa Misa en Cartagena >

Llegada al aeropuerto Rafael Nuñez para la despedida >  

Ceremonia de despedida > 

RENATA es la red nacional de investigación y educación de Colombia que conecta, articula e integra a los actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCTI) entre sí y con el mundo, a través del suministro de servicios, herramientas e infraestructura tecnológica para contribuir al mejoramiento del nivel de productividad, efectividad y competitividad de la producción científica y académica del país.

La Conferencia Episcopal de Colombia es la unión orgánica del Episcopado, en comunión jerárquica con el Romano Pontífice, constituida con carácter permanente como expresión de afecto colegial, para ejercer unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de la Nación, para el estudio y la adopción de medidas comunes, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres y la asunción de aquellos apostolados convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar, salvaguardando siempre la competencia de los Obispos diocesanos.

El Canal Institucional es el canal de la TV pública de Colombia. Promueve la cultura nacional, su identidad y valores en toda su diversidad. Es plural y objetiva en la representación en su pantalla de la realidad cultural, social, económica, y política del país.

Hola mensaje
x
Hello modal box