La Universidad Distrital Francisco José de Caldas tiene nueva sede en Bosa

2017 noticia nueva sede udistritalEl pasado 6 de agosto con motivo de la conmemoración del cumpleaños número 479 de Bogotá y el cumpleaños número 69 de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se realizó la inauguración de la nueva sede de la Universidad en la localidad de Bosa. El Alcalde de la Ciudad Dr. Enrique Peñalosa, la Secretaria de Educación y presidente del Consejo Superior Dra. María Victoria Angulo, el secretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay y el Rector encargado de la Universidad Dr. Carlos Javier Mosquera hicieron la apertura de esta nueva sede que congregara a más de 6000 estudiantes, con una construcción de 28.374 mts cuadrados construidos, su Biblioteca, auditorios y el polideportivo integraran a la ciudadanía y habitantes de la comunidad del Porvenir en un espacio universitario que busca beneficiar a los jóvenes aspirantes de las carreras de educación superior que dispondrá la Universidad en esta sede. Además de generar en este sector de la ciudad un crecimiento cultural y de desarrollo en su infraestructura urbana.

Ver vídeo

Según la Secretaria de Educación: “La educación significa oportunidades, significa entender la realidad de cada localidad, significa un apoyo a los maestros, a las maestras, a los directivos, significa entender las dinámicas de la ciudad, y eso sí que lo lee la educación superior. Esta sede de Bosa que tiene muy buenas condiciones en su infraestructura es una gran oportunidad para incrementar la cobertura de educación superior”.

image004

Durante la inauguración las directivas de la Universidad y del gobierno distrital en cabeza del señor alcalde se comprometieron a generar más apoyo a la Universidad para que siga creciendo e incrementando su oferta Académica con la mejor educación de la ciudad, de igual forma seguir trabajando para la regulación e implementación de la estampilla por 30 años más y sobre todo continuar siendo patrimonio cultural y científico de la ciudad.

La tuna de nuestra Universidad entono el feliz cumpleaños y amenizo el evento con su presentación al igual que el grupo de danzas combinaciones folclóricas, para terminar con una feria de servicios que mostro a los visitantes los beneficios que se ofrecen al interior de nuestra Universidad.

El Foro Abierto del Consejo Superior da la bienvenida a la comunidad educativa y ciudadanía en general y espera que todos cuidemos y protejamos este recinto educativo que es de todos y para todos. Sin su ayuda este sueño de crecer y dar beneficios a las localidades de la ciudad no sería  posible. ¡Feliz Cumpleaños Bogotá y Universidad Distrital Francisco José de Caldas!!!

Fuente: Universidad Distrital Francisco José de Caldas