logotipo renata colombia

Convocatorias
  • Compartir

II Congreso Internacional Diálogo Intercultural en el Abya-Yala, América Latina y el Caribe Arte, Educación y Acción comunitaria

2017 logo unimagdalena La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena y la Sociedad Latinoamericana de Estudios Interculturales – SOLEI-, convocan al II Congreso Internacional Diálogo Intercultural en el Abya-Yala, América Latina y el Caribe Arte, Educación y Acción comunitaria, el cual se desarrollará en la ciudad de Santa Marta, Colombia, entre el 14 y el 16 de marzo de 2018.

En tiempos decisivos del postacuerdo y de la construcción integral de la paz en Colombia, y a través del intercambio de experiencias y acciones de diálogo intercultural en el arte, la educación y las diversas comunidades que conforman nuestros territorios, la Universidad del Magdalena y la Sociedad Latinoamericana de Estudios Interculturales – SoLEI se solidarizan con el momento histórico que vive el país.

Áreas temáticas

1) Experiencias de diálogo intercultural: acciones, metodologías, y propuestas.

2) Saberes ancestrales, afrolatinoamericanos y afrocaribeños: revitalización e intercambio.

3) Cine y literatura en lenguas indígenas, criollas y raizales.

4) Multiversidades, pluriversos y otros modos de conocer.

5) Bibliotecas. Lectura, escritura y oralidad desde Abya Yala

6) Expresiones culturales no-alfabéticas (pintura, escultura, cerámica, tejido, música, fotografía).

7) Estrategias comunicativas de comunidades locales y movimientos sociales (radio, YouTube, web).

8) Investigación participativa, arte y literatura de la acción.

9) Comunicación y educación sobre las identidades de género.

10) Derechos humanos. Territorio, extractivismo, desplazamiento forzado, y recuperación de la memoria.

11) Políticas de Estado y derecho de minorías en zonas de contacto cultural.

12) Gestión Educativa desde la perspectiva de la Interculturalidad: Problemáticas y retos de desarrollo de las organizaciones escolares y de los Sistemas Educativos.

Fechas

Del 6 de abril a 21 de octubre de 2017: convocatoria de ponencias, paneles, presentaciones, proyecciones.

21 de octubre de 2017: fecha limite para la presentación de resúmenes y propuestas.

21 de octubre al 21 de noviembre de 2017: proceso de selección de resúmenes.

21 de noviembre de 2017: confirmación formal de las propuestas seleccionadas.

15 de diciembre de 2017: último día del registro (Cuota con descuento) al congreso.

1 de febrero de 2018: último día de inscripción al Congreso.

Marzo 14, 15 y 16 de 2018: II Congreso Internacional SOLEI – Universidad del Magdalena.

Marzo 17 a marzo 27 de 2018: Convocatoria para Publicaciones.

Tipos de presentación

Panel (3 ponencias)

Ponencia (resultado de investigación, narración oral, testimonio, poster)

Performance

Taller

Indicaciones para la presentación de resúmenes

Todos los resúmenes deberán ser enviados como documento adjunto en formato Word 97 o superior, tipografía Times New Roman de 12 puntos, interlineado 1½ espacio, y un margen de 2,5 cm a cada lado. Estos deben ser subidos a la plataforma de inscripción con fecha límite del 21 de octubre del año 2017.

Descargar plantilla aquí

El trabajo debe ser original e inédito, pueden enviarse en idioma español o portugués y debe presentar los siguientes datos:

Título: Preciso y claro. En letra mayúscula y en negrita (redactado en español/ portugués e inglés) en no más de 12 palabras

Área temática

Tipo de Presentación

Nombres y Apellidos de el/los Autores, coloque un pie de pagina para cada autor en los que indique, en su orden: Último nivel de formación. Cargo y vinculación institucional. País y correo electrónico.

Por ejemplo: Doctor en Educación. Profesor investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad del Magdalena. Colombia. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Resumen: Debe indicar objetivos, metodología, principales resultados y conclusiones (Con un límite de 500 palabras).

Palabras clave: Mínimo 3, máximo 6. En Español/ Portugués e Inglés.

Currículum corto (máximo 100 palabras): Para cada autor, presente la siguiente información, según el caso: Títulos académicos en educación superior, experiencia en investigación, experiencia en docencia, consultoría o administrativa, no incluir fotografías de los autores.

No se recibirán resúmenes de propuestas por otro medio que no sea el formulario destinado para ello. Las propuestas de contribución serán evaluadas por un Comité Científico del congreso y los resultados se comunicarán con fecha límite el 21 de noviembre de 2017.

Solo las ponencias aceptadas que cumplan los parámetros de presentación y que hayan sido presentadas por su autor(es) en el evento, serán publicadas en las memorias del evento con código ISSN. Las memorias estarán disponibles en formato pdf en el portal del evento.

Funcionamiento de las contribuciones

Las ponencias serán presenciales, de 20 minutos, seguidas de un período de 10 minutos para preguntas y discusión. Las propuestas serán agrupadas por la Comisión Científica del congreso en áreas temáticas. Los expositores contarán con equipo de proyección en cada una de las salas; si se requiere otro equipamiento, deberá ser señalado con anticipación. 

Datos de contacto

Facultad de Ciencias de la Educación y Grupo Calidad Educativa en un Mundo Plural – Universidad del Magdalena

Iván Sánchez Fontalvo / Director del Grupo Calidad Educativa en un Mundo Plural - CEMPLU

Jennifer Ortiz Segrera / Asistente del Grupo CEMPLU

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Bloque 5 Segundo Piso, Cubículo de Asesorías 4 – Sede Principal Universidad del Magdalena

PBX:(57-5) 4217940 Ext: 2152

Inscripción como expositor

Académicos

Internacionales: US$ 120

Nacionales: $200.000 pesos colombianos

Estudiantes (con carta institucional de su programa académico de respaldo)

Internacionales US$ 40

Nacionales: $ 100.000 pesos colombianos

INSCRIPCIÓN COMO ASISTENTE

Asistente con constancia Internacional US$ 15

Asistente con constancia Nacional $ 45.000 pesos colombiano

En el marco del II Congreso Internacional. Diálogo Intercultural en el Abya-Yala, América Latina y el Caribe. Arte, Educación 7 Acción Comunitaria, Santa Marta, Magdalena, 2018; se convoca a los expositores a enviar sus trabajos a evaluación de pares para la publicación del Libro (en medio electrónico y físico): Diálogo Intercultural En El Abya-Yala, América Latina Y El Caribe. Arte, Educación Y Acción Comunitaria

Esta publicación es un esfuerzo común entre el Grupo de Investigación Calidad Educativa en un Mundo Plural – CEMPLU y la Facultad de Ciencias de la Educación, ambos de la Universidad del Magdalena, y la Sociedad Latinoamericana de Estudios Interculturales – SoLEI; En ella, se busca reunir las contribuciones más destacadas del congreso, difundiendo investigaciones de alta calidad académica en el campo de los estudios de interculturalidad, lingüísticos, comunicológicos, jurídicos, literarios, artísticos, de género, y educativos, con una preocupación centrada en las problemáticas de América Latina, desde el punto de vista de la educación, el arte y la acción comunitaria.

El Comité Editorial encargado del proceso de edición lo integran los miembros de la Comisión Científica del Congreso, quiénes enviarán a arbitraje, bajo el parámetro de doble ciego, los trabajos que cumplan con las normas de redacción aquí dispuestas. Se entenderá que aquellos trabajos que lleguen fuera de fecha y sin ajustarse a las normas quedarán automáticamente rechazados sin derecho a un segundo envío.

Instrucciones de envío de trabajos:

El trabajo debe ser original e inédito. Se aceptarán máximo dos trabajos por autor o equipo de investigación.

El plazo máximo en que se recibirán los trabajos concluye el 27 de marzo del 2018. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 12 páginas en tamaño papel carta, incluidas notas, gráficos o tablas y bibliografía.

Los documentos deberán cumplir las siguientes características de formato:

Aplicación: Microsoft Word para Windows 97-2004 o superior

Espaciado: Interlineado sencillo o Márgenes: 2,54 cm/1 en toda la hoja Sangría de cinco espacios en la primera línea de cada párrafo

Tipo de letra Times New Roman: 12 puntos

Tamaño papel: Carta de 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”)

Los trabajos deberán enviarse en formato electrónico de extensión “.doc”, “.docx” y una versión en PDF.

Todos los trabajos deberán contener los siguientes datos iniciales:

Título del trabajo en mayúscula y en negrita (redactado en español y en inglés/Portugués) en no más de 12 palabras.

Resumen en castellano (150 palabras máximo) y abstract en inglés o portugués (150 palabras máximo).

Mínimo tres (3) y máximo seis (6) palabras claves en español y en inglés o portugués

Nombre completo del/os Autor/es, Grado Académico del/os Autor/es, Filiación Institucional y Correo Electrónico. Esta información se dispondrá al finalizar el trabajo.

Los comentarios y notas explicativas a pie de página deberán seguir una numeración correlativa y única a lo largo de todo el trabajo.

Las referencias bibliográficas y las citas de referencia en el texto y la lista final de referencias bibliográficas se deben presentar según las normas APA, para consultar los lineamientos para los autores acceda al siguiente enlace: Clic Aquí

La bibliografía debe abarcar sólo los textos citados en el capítulo.

El Comité Editor informará a cada uno de los autor/es del recibo del trabajo enviado, y los resultados del arbitraje se informarán en un plazo no superior a dos meses.

Los trabajos deberán ser remitidos al correo del congreso: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , bajo la etiqueta “Envío a publicación”

Conozca los conferencistas aquí

Más información aquí

Fuente: Universidad del Magdalena 

Hola mensaje
x
Hello modal box