Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” Sede de los Juegos Interescuelas 2016

2016 Escuela Naval de Cadetes Almirante PadillaLa alma mater de la Oficialidad Naval colombiana, será la sede de los XXVI Juegos Interescuelas 2016, que reúne a los alumnos de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” del Ejército Nacional, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” de la Armada Nacional, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” de la Fuerza Aérea Colombiana y la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” de la Policía Nacional.

Las justas se realizarán del 01 al 08 de julio de 2016, en el Campus de la Escuela Naval de Cadetes, ubicado en la Isla de Manzanillo, en la ciudad de Cartagena, en 11 disciplinas deportivas tales como: Atletismo, Taekwondo, Tiro, Pentatlón, Natación, Orientación Deportiva, Esgrima, Tenis, Fútbol, Baloncesto y Voleibol.

Estos Juegos serán el escenario para escoger a los alumnos que representarán al país en los Juegos Suramericanos de Cadetes 2016, a realizarse en Venezuela.

Bajo el slogan “Competimos por un mismo país”, el encuentro deportivo exaltará la competencia sana y el compañerismo entre los futuros Oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, siendo un ejemplo de amistad, trabajo en equipo, tolerancia, respeto y mostrando la versatilidad de los hombres y mujeres que defienden el Tricolor Nacional.

Mascota "GALIBI"

La mascota escogida como representación de los Juegos Interescuelas 2016 es un mapache que lleva por nombre "Galibi" que representa el nombre que recibieron el conjunto de pueblos que ocupaban el norte de Colombia.

Los "Galibi", pueblo Caribe, se les conoce por su dominio de la guerra y su carácter expansionista, que les hacía mantener una posición dominante en la región, pues eran ágiles cazadores, navegantes y constructores de barcos calificados, que valoraban por encima de todo, las hazañas en combate.

Por su parte el Mapache es una especie que predomina en la fauna de la Isla de Manzanillo, sede de las justas deportivas y es considerado un animal que tiende a adaptarse de manera fácil a los distintos ambientes, mostrando astucia para asegurar su supervivencia.

Al igual que los "Galibi", que se agrupaban en clanes familiares manteniendo alianzas como pueblos; hoy, se reúnen las cuatro Fuerzas para reafirmar esta  misma alianza con un sólo espíritu guerrero: competir por un mejor país.

Página Web: https://www.juegosinterescuelas2016.com

Redes Sociales Juegos interescuelas 2016

Twitter: @Interescuelas16

Canal en YouTube https://www.youtube.com/channel/UCq1FI2MGALwVwbGk9mg1gfA