2ª Conferencia del Caribe sobre Materiales Funcionales, CARIBMAT 2018

2017 CaribmatLa 2ª Conferencia del Caribe sobre Materiales Funcionales, CARIBMAT 2018, tiene como principal objetivo promover las interacciones y colaboración entre los investigadores del campo de materiales funcionales de la región del Caribe, México y Centroamérica, con investigadores de otros países, constituyendo un lugar de encuentro y conocimiento mutuos.

La Conferencia tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) del 6 al 9 de Febrero de 2018. La sede de la conferencia es el Hotel Almirante Cartagena, situado en la zona de Bocagrande, a unos 3 km de la zona colonial de la ciudad.

Los idiomas oficiales de la conferencia son el español y el inglés. Sin embargo, en las presentaciones orales en español las diapositivas deberán estar en inglés.

Temas

La temática de la conferencia abarca todos los aspectos, teóricos o experimentales, de preparación, propiedades y aplicaciones de los materiales funcionales. Ejemplos de temas de la conferencia, que no excluyen otros sobre materiales funcionales, son:

Síntesis de materiales funcionales

Simulación de estructuras y propiedades

Propiedades ópticas, electrónicas, magnéticas y mecánicas de los materiales

Materiales para fotónica y electrónica

Nanomateriales

Materiales compuestos

Materiales para sensores

Aplicaciones medioambientales de los materiales

Biomateriales

Materiales para la energía

Conferencitas invitados

C. Cabrera, Universidad de Puerto Rico, USA

S. Camacho, CICESE, Ensenada, México

B. Fraboni, Universidad de Bolonia, Italia

E. González, Universidad Javeriana, Colombia

O. A. Graeve, University of California San Diego, USA

A. Herrera, Universidad de Cartagena, Colombia

E. Marinero, Purdue University, USA

F. Peiró, Universidad de Barcelona, España

P. Saint Gregoire, Universidad de Nimes, Francia

M. J. Yacaman, University of Texas San Antonio, USA

Envío de Resúmenes

8 de mayo de 2017. Comienzo del plazo para envío de resúmenes, a través de la página web de la conferencia.

15 de octubre de 2017. Cierre del plazo para envío de resúmenes.

31 de octubre de 2017. Comunicación sobre la aceptación de los trabajos.

En caso de ser necesaria la comunicación sobre la aceptación con anticipación al 31 de octubre, por motivos de tramitación administrativa, económica, solicitud de visados etc, póngase en contacto con la organización del congreso en secretaria@caribmat.org

Por favor, prepare su resumen utilizando la plantilla de Word que puede encontrar aquí: Name.Surname.doc.

Convierta el fichero Word en un documento .pdf antes de subirlo en la pagina web de la conferencia. Por favor, revise que su documento .pdf no sobrepasa 1 página de extensión.

Para enviar un resumen deberá acceder a la página como usuario registrado. Si no es un usuario registrado, por favor regístrese ahora.

Una vez que ha creado su cuenta, acceda como usuario, y en el “Menú Usuario” pulse sobre “Envío de resúmenes” y siga las instrucciones.

Sesión de poster

Se anunciará oportunamente el día, hora y  lugar de celebración  de la Sesión de Posters.

POSTERS

El tamaño de los posters debe ser en formatos A0 o ANSI E:

84.1 cm de ancho x 118.9 cm de alto (A0)

86.4 cm de ancho x 111.8 cm de alto (ANSI E)

Inscripción

Precio de la inscripción desde el 10 de Octubre hasta el 20 de Diciembre de 2017:

Inscripción general: 500€  (530  USD)

Estudiantes:  300€ (320 USD)

Con posterioridad al 20 de Dicembre de 2017:

Inscripción general:  600€ (640 USD)

Estudiantes: 400€ (425 USD)

Para la inclusión de un trabajo en el programa de la conferencia, al menos uno de sus autores deberá haber abonado la cuota de inscripción antes del 20 de Diciembre.

La inscripción incluye la participación en todas las sesiones, programa y pendrive con los resúmenes de las presentaciones, recepción de bienvenida, almuerzo y coffee break de mañana durante los tres días de la conferencia. La “Conference Dinner” también está incluida en la inscripción.

Para inscripción en la conferencia y abono de la cuota, acceda a su cuenta y en el “Menú Usuario” pulse sobre “Inscripción” y siga las instrucciones.

Contacto

Para ponerse en contacto con los organizadores del Congreso, por favor escriba directamente un e-mail a: secretaria@caribmat.org