Google se sigue transformando, para brindar un mejor servicio a las entidades afiliadas a RENATA

Con el fin de mejorar los procesos, Google ha creado una nueva herramienta de almacenamiento, incentivando a los usuarios a que creen sus propios paquetes de respaldo, incluyendo la información de propios y usuarios.

Bajo esta nueva herramienta, las personas podrán crear grupos de usuarios de almacenamiento, para que la información esté al alcance de todos. Por otro lado, en esta gestión se podrá hacer consultoría sobre archivos de usuarios obsoletos y permisos para usuarios externos, así como la configuración de informes para identificar a los usuarios que mayor uso le den a la herramienta.

Adicionalmente, se podrá realizar la configuración de informes para identificar Shared drives de alto uso, como también poder visualizar la capacitación de usuarios finales, por ejemplo: Maestros, administradores, etc., sobre prácticas de administración de almacenamiento. Finalmente, poder proporcionar un plan de recomendaciones integrales sobre cómo un cliente debe establecer sus límites, todo esto con la finalidad de mejorar los servicios, la calidad y el servicio de la plataforma.

Pero Google no se detiene ahí. La plataforma digital más grande del mundo ha puesto a disposición la herramienta Turnitin para la verificación de la autenticidad de trabajos realizados por estudiantes e investigadores en las diferentes áreas del conocimiento. Este servicio, permite que tanto docentes como estudiantes comprueben la autenticidad de los trabajos cuando se ejecuta un informe; este comparará el archivo de documentos o presentaciones de Google del alumno, con páginas web y libros disponibles en Internet.

Si el administrador habilitó las coincidencias en la institución educativa, en el informe también se compararán las entregas anteriores por parte del estudiante. Además, al trabajo de los alumnos se le realizará una copia de su entrega y quedará en el repositorio de la universidad o entidad educativa, a modo que se pueda cotejar con el trabajo de futuros estudiantes.

Además de las anteriores actualizaciones, la plataforma presenta Google Workspace For Education Plus. Esta edición integral incluye todas las funciones y herramientas de seguridad mejoradas de Education Standard, Teaching and Learning Upgrade y más. La cual tiene como objetivo principal, ayudar a transformar el entorno de aprendizaje digital.

Para ello implementará las siguientes características:

  1.     Guarde, archive y transcriba, reuniones grabadas de Google Meet en Drive.
  2.     Google Meet Videoconferencias con reuniones de voz de 500 participantes y transmisión en vivo del dominio hasta 10.000 participantes.
  3.     Obtenga informes de originalidad ilimitados y un repositorio privado de trabajos de alumnos para buscar coincidencias entre pares.

Adicionalmente, se tendrá una gestión de recursos para las necesidades de afiliados como:

  1.     Posibilidad de venta directa de todas las ediciones.
  2.     Prioridad en soporte técnico.
  3.     Partnet advisor- Asesor permanente.
  4. Gestión de eventos de activación, inducción y promoción para afiliados. Generando una ventaja técnica como atributos de red, al tener un Peering de Google de 10 Gbps. Este le permite llegar más rápido a los contenidos y servicios, incluye todas las aplicaciones de Google, Microsoft, AWS, Facebook, menor latencia y Tiempos Promedio en Ping (TPP).

RENATA invita a toda la comunidad académica e interesados, a contactarse a través del correo electrónico soluciones@renata.edu.co para conocer las versiones, costos, beneficios, características generales y poder identificar las necesidades de nuestra comunidad educativa.