» Gestión de proyectos
Arriba
Logo

Gestión de proyectos

image_print

Línea de soluciones de RENATA relacionada con la articulación de proyectos interinstitucionales colaborativos.

 

Gestión, administración y ejecución de proyectos

Tiene como finalidad la articulación interinstitucional para el desarrollo de proyectos de ciencia, educación e innovación y con la infraestructura de tecnología avanzada de RENATA.

La red tiene la posibilidad de articularse como aliada estratégica de las instituciones en los ámbitos nacional e internacional, para el diseño y construcción de soluciones tecnológicas que beneficien el nivel de productividad, efectividad y competitividad de la producción científica y académica del país y la región.

Proyectos destacados

Potencial RENATA

 

Telepresencia

 

RENATA es una red de alta velocidad que permite el uso de recursos de vídeo y audio de alta definición, lo que favorece la interacción entre expertos de manera remota.

 

Visibilidad de la producción científica

 

Mediante el despliegue de recursos de citación y publicación sobre la red, RENATA potencia el acceso de la comunidad académica a la producción científica de la institución.

 

Computación de alto rendimiento

 

RENATA hace posible alcanzar altos niveles de procesamiento y almacenamiento, mediante la cooperación y paralelización de los recursos informáticos desde las instituciones que integran la red.

 

Interconexión de laboratorios

 

RENATA es canal para el acceso interinstitucional a sofisticados recursos, equipos y laboratorios geográficamente distantes.

 

e-Learning

 

RENATA permite la realización de actividades pedagógicas, la creación y el acceso a exigentes entornos y plataformas de formación para la ampliación de las fronteras académicas de sus instituciones

 

Simulación

 

RENATA permite el desarrollo de entornos virtuales para simular el comportamiento de sistemas y modelos que favorecen la experimentación.

Compartir este artículo