Arriba
Logo

GÉANT confirma a Erik Huizer como director ejecutivo

GÉANT confirmó a Erik Huizer (foto) en su papel de director ejecutivo después de su nombramiento como director interino en julio de 2017.

Christian Grimm, presidente del Consejo de Administración comentó: “Estamos muy contentos de anunciar que el Consejo de Administración de GÉANT ha acordado por unanimidad nombrar a Erik Huizer como nuevo directo ejecutivo permanente de GÉANT, a partir del 1 de mayo de 2018. Durante su periodo como director ejecutivo interino de GÉANT, Erik demostró gran compromiso con el valor que GÉANT proporciona a la comunidad europea de redes de investigación y educación. Sabemos que GÉANT enfrentará oportunidades interesantes en los próximos años y tendrá que preparar su futuro a través de un entorno de financiación europeo altamente dinámico. La Junta de GÉANT sabe que Erik proporcionará el tipo de liderazgo que toda la comunidad europea de investigación y educación esperan y requieren. El Consejo de GÉANT está deseoso de trabajar con Erik y su equipo ejecutivo en un futuro exitoso para GÉANT”.

Por su parte, Huizer comentó acerca de su nombramiento: “Cuando comencé en GÉANT, me complació encontrar una organización profesional y dedicada, llena de gente apasionada por su trabajo y por servir a la comunidad de investigación y educación. La comunidad NREN (por la sigla en inglés referida a las National research and education networks), de la cual GÉANT es parte, es una comunidad maravillosa para trabajar conformada por muchas culturas diferentes pero con un objetivo común”.

Erik Huizer tiene una larga relación con la comunidad NREN y asumió el cargo de CEO interino de GÉANT en julio de 2017.

Anteriormente, Huizer fue CTO de SURFnet y miembro de la Junta Directiva de la Asociación GÉANT. Antes de SURFnet, Erik se desempeñó como director gerente de TIC en la Organización Neerlandesa de Investigación Científica Aplicada (TNO).

Erik Huizer ha cumplido varias funciones a nivel directivo relacionado con Internet y durante más de 30 años ha participado en redes de educación e investigación, estandarización de Internet y gobernanza de Internet. Por sus contribuciones a Internet, Huizer fue incluido en el Salón de la fama de Internet en 2014.

Huizer fue el elegido dentro de un proceso de búsqueda internacional en el que participaron más de 60 candidatos que fueron evaluados ​​con la ayuda de la empresa de búsqueda de ejecutivos, Harvey Nash plc.

Fuente: GÉANT

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *