Arriba
Logo

UDES conmemorará el quinto aniversario de la declaración de ‘Bucaramanga, capital latinoamericana del control de la hipertensión’

Detalle
Fecha:

Mayo 26

Hora:

08:00 am - 05:00 pm

La Universidad de Santander (UDES) celebrará el quinto aniversario de la designación de Bucaramanga como capital latinoamericana del control de la hipertensión.

El próximo jueves 26 de mayo se realizará este simposio en el Auditorio Mayor de la UDES, a partir de las 8:00 a.m. A lo largo del día se contará con la participación de la comunidad universitaria, científicos y autoridades locales para compartir el conocimiento que se ha generado para luchar contra dicha enfermedad.

Diversos expertos en materia de salud se reunirán en el campus. Dentro de los invitados especiales se destaca la participación de la princesa María Esmeralda de Bélgica, quien además es activista, periodista y presidenta de la ONG ‘Friendship Belgium’. Es reconocida a nivel mundial por su trabajo en temas ambientales y promoción de la salud. La conferencia que ofrecerá en horas de la tarde se titula ‘La crisis ecológica: otra crisis de derechos humanos’.

Dentro de los invitados también se encuentra Sir Salvador Moncada, quien será el encargado de dar apertura a la jornada con su charla sobre sustancias vasoactivas que regulan la presión arterial. Por su trayectoria en investigación, el médico hondureño recibió el premio Príncipe de Asturias en ‘Investigación Científica y Técnica” en 1990. Actualmente es miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias y es Profesor Emérito de la Universidad de Mánchester (Inglaterra).

¡Más Información aquí!

Fuente: Universidad de Santander

Fecha de publicación: 12 Mayo, 2022

2 respuestas a “UDES conmemorará el quinto aniversario de la declaración de ‘Bucaramanga, capital latinoamericana del control de la hipertensión’”

  1. Mario Alejandro Castro T. dice:

    Estoy interesado en asistir.
    Como es la inscripción y cuánto cuesta ?

    • Jaime Rodríguez dice:

      Hola Mario, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Resferente a tu solicitud, amablemente te olicitamos contactar directamente con la entidad involucrada en este caso la Universdiad de Santander. Desde la Red somo un difusor de información y apoyamos a nuestras entidades afiliadas.

      Cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *