Arriba
Logo

Taller “Normas Mutuamente Acordadas para el Enrutamiento Seguro en Internet: MANRS”

Detalle
Fecha:

Abril 11

Hora:

12:00 am - 02:00 pm

Organizador

CUDI

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a través de su Comité de Tecnologías de la Información y Comunicaciones  (Comité ANUIES-TIC) en coordinación con sus aliados y miembros ISOC (Internet Society), NIC MéxicoCUDILACNICLACNOGUniversidad Autónoma de Yucatán y Universidad de Guadalajara; tiene el agrado de extender la invitación para participar en el taller “Normas Mutuamente Acordadas para el Enrutamiento Seguro en Internet: MANRS”.
 
Las Normas comúnmente acordadas para la seguridad del enrutamiento (MANRS) es una iniciativa comunitaria organizada por Internet Society, que tiene como objetivo mejorar la seguridad y la resiliencia del sistema de enrutamiento global. Es una colaboración entre operadores implementando mejores prácticas que permiten un enrutamiento más seguro y confiable para todos.
 
El taller consta de 5 sesiones virtuales y concluirá con una sesión presencial en el marco del Encuentro ANUIES-TIC 2019 el día 2 de octubre en la Universidad Autónoma de Nuevo León; las sesiones están programadas de la siguiente manera:
 
·         Sesión 1: Jueves 11 de abril – Introducción a MANRS
·         Sesión 2: Jueves 23 de mayo – MANRS: Acción 1 – Filtrado
·         Sesión 3: Jueves 13 de junio – MAS: Acción 2 – Anti-Spoofing
·         Sesión 4: Jueves 11 de julio – MANRS: Acción 3 – Coordinación
·         Sesión 5: Jueves 22 de agosto – MANRS: Acción 4 – Validación Global
 
Por lo anterior hacemos la cordial invitación a los operadores de red institucionales a participar en la primera sesión a desarrollarse el jueves 11 de abril de 2019 a las 12:00 horas con el tema: “Introducción a MANRS”, impartida por Christian O’Flaherty, Juan Antonio Herrera.
 
Importante considerar que el taller a impartirse es especializado, por lo que está dirigido a especialistas y operadores de red de instituciones que cuenten con conocimientos en el protocolo BGP (Border Gateway Protocol).
 
Les pedimos por favor hacer llegar su confirmación y la persona que tomará el taller para garantizar su participación.
 
Agradecemos su participación activa en las diversas iniciativas del Comité ANUIES-TIC y quedamos al pendiente de su oportuna respuesta.

Cómo participar 

 Para participar debes registrarte dando clic aquí, para más información puedes enviar un correo a sosoporte-tic@anuies.mx 
 
Fuente: CUDI

Fecha de publicación: 9 Abril, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *