Curso: Introducción a la Gobernanza de Internet en LAC

Duración: 30 horas
Costo: Gratuita
Registro: https://eventos.lacnic.net/ev4/detail?id=gobernanza-edicion1-2020

Certificación: Si el alumno aprueba el curso obtendrá una certificación oficial de LACNIC

Objetivos del curso:

Este curso tiene por objetivo introducir a los participantes de la región de América Latina y el Caribe a la gobernanza de Internet desde una perspectiva amplia.

Esto supone que no sólo se abordan aquellos aspectos vinculados a la gestión de recursos críticos de Internet, como pueden ser las direcciones IP, el DNS y los protocolos de Internet, sino además distintos problemas asociados con el uso de Internet y su impacto en la esfera social y económica.

De esta forma se abordan tanto elementos institucionales del ecosistema de Internet, como su arquitectura, así como temas como los derechos humanos e Internet, la economía digital, la ciberseguridad y temas emergentes como el Blockchain y la Inteligencia Artificial.

Metodología de trabajo:

• El curso se impartirá en modalidad virtual autoasistida y en idioma español.
  • Requiere una dedicación aproximada de 30 hs., distribuídas en 5 hs. de dedicación semanal.
  • El estudiante transitará por módulos en que podrá visualizar videos con el material teórico y podrá realizar autoevaluaciones opcionales en cada uno de ellos.
  • Por último, realizará una evaluación final para poder obtener la certificación.

Público objetivo:

Está orientado a aquellas personas que tengan la necesidad de familiarizarse con algunos conceptos básicos de la Gobernanza de Internet en la región de LAC.

Fecha de publicación: 11 Noviembre, 2020