Arriba
Logo

Este año los ‘Premios Élite’ entregarán $6 millones a los universitarios más creativos de Colombia

image_pdfimage_print

Desde este jueves 18 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre estarán abiertas las inscripciones de la XXI versión de los ‘Premios Élite’ a la creatividad en marketing y publicidad. Este concurso, organizado por el programa Mercadeo y Publicidad campus Bucaramanga y la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y contables de la Universidad de Santander (UDES), está dirigido a estudiantes matriculados en cualquier pregrado de universidades de todo el país.

Durante el evento de lanzamiento, el Rector general de la UDES, Patricio López Jaramillo, señaló que el propósito es incentivar la creatividad de los universitarios y les envió un mensaje de motivación.

“La Universidad es el espacio preciso donde se deben desarrollar todas las ideas. Estamos frente a jóvenes que van competir a través de la creatividad para hacer mercadeo desde la ciencia. Ustedes tienen toda la capacidad de soñar y ser creativos. Estoy seguro que van a sacar los mejores proyectos”, comentó.

A su turno, la vicerrectora de Extensión, Paola Carvajal Carvajal, aseguró que esta es una oportunidad más para vincular a la UDES con otras instituciones para aportar al desarrollo de la región y expresó una felicitación al programa de Mercadeo y Publicidad de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables por darle vida a este concurso a lo largo de 22 años.

Además, Carvajal Carvajal recalcó que de esta forma se busca impulsar la creatividad de los estudiantes en un entorno real. “Van a experimentar lo que es enfrentarse al mundo laboral cuando sean nuestros graduados. Igualmente, nos permite demostrar que nuestros estudiantes salen muy capacitados para asumir estos retos”.

¡Inscríbete aquí! 

¿En qué consiste el concurso?

En esta ocasión, los participantes tendrán que crear equipos de trabajo de entre dos y cinco estudiantes, como si fuesen una agencia de mercadeo, publicidad o diseño. La idea es que den soluciones a las necesidades de un cliente real, que en este caso es el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Bucaramanga, patrocinador oficial de este año. El costo de inscripción es de $100 mil por equipo.

Orlando de Jesús Marín Lorduy, director del programa de Mercadeo y Publicidad, explicó que el objetivo es crear estrategias y productos atractivos que favorezcan el número de matrículas en este colegio. “Los jóvenes estarán acompañados de profesores en áreas como comunicación, diseño, publicidad y mercadeo para crear las propuestas con las participarán”, indicó.

“Los muchachos tendrán la oportunidad de demostrar de qué están hechos y lo qué han aprendido en las aulas y en las prácticas donde pueden expresar sus conocimientos. Nos sorprenderán con la creatividad que aflora en ellos”, agregó Marín Lorduy.

Entre tanto, la rectora del colegio Nuestra Señora del Rosario, Sor Clemencia Galindo, espera que con ideas innovadoras su institución educativa se siga posicionando, renueve su imagen y dé a conocer todos sus servicios enfocados en brindar una educación de calidad.

La Rectora recordó las alianzas interinstitucionales para fortalecer la educación de los bumangueses. “Junto con la UDES ya hemos participado de varios proyectos, como la formación en matemática financiera y laboratorios de física y química. Incluso, realizamos el ‘Sustainable Youth Forum’”.

¡Más información aquí!

Fuente: Universidad de Santander

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 23 Agosto, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *