Arriba
Logo

Escuela Naval de Cadetes realiza intercambio de experiencias con Escuela Naval de Estados Unidos

image_pdfimage_print

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió la visita de un Mayor de Infantería de Marina y tres Cadetes de la Academia Naval de los Estados Unidos, estudiantes del pregrado en Ciberdefensa, quienes adelantan una visita profesional a varias unidades de la Armada de Colombia en la guarnición de Cartagena.

El encuentro fue acompañado por la Facultad de Ingeniería Naval, que a través del grupo de investigación en Control, Comunicaciones y Diseño Naval, trabaja este tema con la sublínea de investigación en Ciberseguridad y Ciberdefensa.

Durante la visita, el personal tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes; así como presenciar una sesión de simulación de maniobras a bordo del simulador de puente full mission, en el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas.

En un escenario más académico, el Capitán de Corbeta Diego Edison Cabuya Padilla, coordinador de programas de la Facultad de Ingeniería y alumno por parte de la Escuela Naval de Cadetes en el programa de Doctorado interinstitucional en Ciencias del Mar, compartió con los jóvenes extranjeros una charla introductoria sobre operaciones en ciberdefensa en Colombia, tema del que trata su tesis doctoral; y ellos, a su vez, compartieron una charla introductoria del manejo del ciberespacio en Estados Unidos.

La jornada culminó con un almuerzo con los alumnos del Batallón de Cadetes, permitiendo a los jóvenes colombianos y a los estadounidenses compartir experiencias e intercambiar detalles de su formación como futuros Oficiales.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, por lo que favorece este tipo de actividades de internacionalización, que permiten fortalecer las competencias profesionales de los jóvenes que se forman para proteger el azul de la bandera.

Finalmente, la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA, juega un rol muy importante en temas de: trabajo colaborativo, compartir el conocimiento, una robusta infraestructura tecnológica y las herramientas formativas con las que cuenta, para el trabajo mancomunado con la institución y las demás entidades afiliadas a la coorporación. 

Fuente: Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 8 Junio, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *