Arriba
Logo

Escuela Naval de Cadetes adelanta prototipo virtual de buque de apoyo logístico con COTECMAR

image_pdfimage_print

Estamos aportando al desarrollo tecnológico de la industria naval colombiana. Actualmente, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, a través del Grupo de Investigación en Comunicaciones, Control y Diseño Naval (GICCDN), trabaja conjuntamente con la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (COTECMAR), en el desarrollo del proyecto “Diseño básico y prototipo virtual de una unidad tipo buque de apoyo logístico y cabotaje liviano BALC-L para la ARC” apoyado por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.

Una iniciativa de investigación que busca diseñar un Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje Liviano (BALC-L) que brindará soporte a la realización de operaciones encaminadas a la ayuda humanitaria, atención de desastres y apoyo logístico mediante el transporte de personal, carga liquida, carga rodada y carga contenerizada sobre cubierta. Y dispondrá además de espacios para centro de control de emergencias, centros de apoyo de asistencia médica y alojamiento de personal sanitario y técnico.

El proyecto que inició labores a principio de este año y cuenta con la participación de los docentes investigadores  Yaneth Pardo, Jairo Martínez y el Doctor José María Riola, tiene una duración de 15 meses, en los cuales la Escuela Naval de Cadetes aportará con el desarrollo de microrredes eléctricas, modularidad, tecnología arco spray y simulación de maniobrabilidad en el simulador de puente full mission con que cuenta el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” como escuela de formación naval – militar y universidad, reafirma su compromiso con la investigación aplicada para el desarrollo del poder naval y marítimo de la Nación.

Por: Oficina de Comunicaciones e Información Pública, Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 11 Mayo, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *