Arriba
Logo

En Día sin carro, RENATA firmó Pacto por el Teletrabajo

image_pdfimage_print

Leonardo Rodríguez, Director Ejecutivo de RENATA, firmó junto a David Luna, Ministro de TIC, el Pacto por el Teletrabajo, gran alianza público – privada para impulsar el teletrabajo en Colombia, como instrumento para incrementar la productividad en las organizaciones, generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector productivo.

El acto se llevó a cabo en el Parque Nacional de Bogotá donde, junto a RENATA, el Ministro firmó pactos con la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaria General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Avianca, CAFAM, Citrix Colombia, Compensar y la DIAN.

“Desde el Ministerio TIC le apostamos al Teletrabajo porque hace ciudades más sostenibles, productivas e inteligentes. En el país hay más de 90.000 teletrabajadores, cifra que aumentó en un 202% desde 2012, cuando el número de empleados remotos era de 31.553”, señaló el Ministro.

En la foto: David Luna, Ministro de TIC, en compañía de Leonardo Rodíguez López (derecha) y miembros del equipo de colaboradores de RENATA

“El teletrabajo tiene grandes beneficios para los ciudadanos, porque les ahorra tiempo improductivo en los diferentes medios de transporte, aumenta su productividad, promueve la inclusión social y, además, ayuda a la reducción de los índices de contaminación y de los costos fijos de las empresas”, resaltó Luna.

Para Leonardo Rodríguez, Director Ejecutivo de RENATA, “es muy importante que el sector productivo de nuestro país le apueste cada vez más al teletrabajo, porque es una práctica que le aporta de manera directa al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. El teletrabajo es prioridad para RENATA, pues es precisamente ese trabajo remoto, colaborativo, en infraestructura tecnológica de avanzada, lo que estamos promoviendo para que las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación —SNCTI— optimicen su tiempo, sus recursos y el talento humano de sus trabajadores, incrementando su productividad”.

El equipo de colaboradores de RENATA realizó teletrabajo con motivo del Día sin Carro en Bogotá.

“Hoy a través de nuestra red, más de 3.500 personas hacen uso de nuestro Colaboratorio, plataforma tecnológica que reúne herramientas tecnológicas de avanzada y permite la interacción remota para el desarrollo del quehacer cotidiano de las instituciones afiliadas a RENATA. Nuestra meta en 2017 es llegar a 9.000 teletrabajadores, principalmente vinculados a servicios académicos, científicos, culturales y gubernamentales en el país. Invitamos a todas las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a articularse con RENATA, para fortalecer su productividad, porque juntos construimos el futuro”, indicó.

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 2 Febrero, 2017