El Observatorio eCommerce publica su primer Estudio de Consumo del Comercio Electrónico en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, (MinTIC), la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, a través del Observatorio eCommerce, desarrollaron el Estudio sobre el consumo del Comercio Electrónico en Colombia, que revela importantes cifras del comportamiento de los internautas al momento de hacer compras en línea.

Por primera vez, el país cuenta con cifras reveladoras sobre las prácticas del consumidor a la hora de adquirir bienes y servicios en línea, así como los niveles de confianza y apropiación del eCommerce por parte de los colombianos. Estas cifras son el resultado del Estudio de consumo del comercio electrónico en Colombia, realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y RENATA, a través del Observatorio eCommerce.

El estudio realizado a partir de entrevistas directas en trece ciudades de país, entre octubre y diciembre del 2018,  analizó factores determinantes en la cadena de valor del eCommerce como el punto de acceso a la consulta previa a la compra, el dispositivo empleado, el medio de pago utilizado, los beneficios parecidos de la compra en línea, los problemas e inconvenientes presentados con el producto hasta el nivel de satisfacción con el servicio posventa, a través de una encuesta aplicada a 2103 personas entre los 15 y 75 años de edad, en 13 ciudades principales de Colombia.