Arriba
Logo

El laboratorio de Fabricación Digital de Unicomfacauca, entre los mejores del mundo

image_pdfimage_print

En pasados días, el Laboratorio de Fabricación Digital de la Corporación Universitaria Comfacauca fue incluido en Fablabs.io, una de las redes de este tipo de laboratorios más importantes del planeta, con su listado disponible a nivel internacional.

Esta es una plataforma de intercambio de personas, laboratorios, proyectos, máquinas, eventos y grupos que operan en torno a la Red Fab Lab, cuyas herramientas de colaboración y comunicación están disponibles para académicos e investigadores de diferentes organizaciones y universidades del mundo, con el fin de alinear intereses y expandir la escala global de esta comunidad.

Así, el Fab Lab Unicomfacauca ahora hace parte de este importante listado gracias a su equipamiento tecnológico y pertinencia en maquinaria para la formación de Ingenieros competentes en las dinámicas empresariales e industriales de carácter internacional.

En este sentido, este laboratorio disponible para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Unicomfacauca e investigadores de la región, cuenta con tres impresoras 3D, dos termoconformadoras, una Fresadora, un torno didáctico y un banco de motores, es un espacio multidisciplinario, donde convergen las diferentes tecnologías de fabricación digital, así como el desarrollo de nuevas ideas y productos con el fin mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad en general mediante proyectos de investigación finiquitados en su interior gracias a su maquinaria y tecnología.

Este laboratorio ha sido un esfuerzo tanto de la Corporación Universitaria Comfacauca, como de su programa de Ingeniería Mecatrónica, con el fin de fortalecer las competencias de los Ingenieros en formación, investigadores y docentes, así como brindar un servicio a la comunidad externa con proyectos de extensión social que impacten positivamente la comunidad.

Ahora, y siendo parte de esta gran comunidad internacional, con alrededor de 1000 Fab Labs de todo el mundo, se busca estar inmersos en las gestiones de quienes están utilizando actualmente esta plataforma para compartir desarrollos y colaborar en línea.

Por su parte, el compromiso de la Corporación Universitaria Comfacauca continúa en la ejecución de proyectos de impacto, con el aprovechamiento de este tipo de tecnología y laboratorios de pertinencia para el sector productivo y académico de la región.

Fuente: Corporación Universitaria Unicomfacauca

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 16 Julio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *